La serie más longeva de la televisión llegaba a su fin este miércoles. ‘Cuéntame’ se despedía para siempre de sus espectadores tras 22 años en antena y 23 temporadas, con un final a la altura de la mítica ficción, un emotivo adiós que muchos han calificado de “indescriptible”.

Los espectadores pudieron despedirse de la familia Alcántara al completo y de cada uno de sus miembros: Mercedes, Antonio, Toni, Inés, María, Carlos y Herminia, en un capítulo titulado ‘Carlos. El Heredero’, una última emisión que no ha dejado indiferente a nadie y que ha conseguido que todos suelten alguna que otra lágrima.

 

`Cuéntame´se despide para siempre tras 23 temporadas

La familia Alcántara se ha despedido del mismo modo que se presentó a la audiencia hace 22 años, todos juntos.

 

Carlos regresaba de Nueva York para protagonizar un final tan emocionante como duro con el último adiós a Herminia.

 

Su abuela espera a Carlos, su nieto favorito, para pedirle tres cosas antes de marcharse para siempre: "Cuando me muera que nadie vista de negro; no quiero las coronas que ponen las funerarias, quiero un ramito de flores del campo; y quiero que bailéis un pasodoble", dice muy segura Herminia, antes de pedirle a su nieto su deseo más importante, que arregle las cosas y vuelva a unir a la familia.

 

"Tú conoces la historia de esta familia y tú eres el que puede hacer que siga para adelante. Eres escritor y has sabido contar muy bien todas las cosas que han pasado. Tú debes conseguir ahora que pasen cosas buenas para luego escribirlas", le pide a Carlos antes de quedarse sola y marcharse sentada en una silla de jardín bajo la encina que plantó su padre.

 

Carlos vuelve a Sagrillas dispuesto a cumplir la última voluntad de su abuela y convertirse en el nexo de su familia para volver a unirlos.

 

"Es lo que quería la abuela. Estaba muy triste, me lo dijo. Eso es así, nuestra abuela se ha ido triste. Me dijo que quería que volviésemos a ser la familia que éramos antes", explica a sus hermanos intentando que estos puedan volver a estar unidos de nuevo.

 

Tras la despedida de la familia, la serie se despide tal y como comenzó con Carlos junto a sus amigos Josete y Luis, ahora ya adultos recordando su vida en el barrio poniendo la guinda a un final perfecto y emotivo que será recordado por todos los seguidores de la mítica ficción.