Viernes negro en Ajangiz después de que Pablo Román, de 73 años, y su cuñada, Idoia, de 60, hayan fallecido a causa de un virulento incendio en su caserío en el barrio de Mendieta. Una tercera persona, Izaskun, la mujer del fallecido, también se encontraba en el interior de la vivienda cuando se ha desatado el fuego y ha tenido que ser trasladada al hospital de Gernika para ser atendida por inhalación de humo.

Las llamas comenzaron sobre las 10.00 horas y se extendieron con rapidez por todo el inmueble. Por las ventanas salía una gran humareda que ha alertado a todo el vecindario que se temía lo peor y que al final ha terminado por confirmarse.

Fue uno de los vecinos quien alertó a los bomberos sobre lo que estaba ocurriendo y hasta allí se desplazaron varias dotaciones junto a la Ertzaintza, que se está haciendo cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

"Una familia muy querida"

Mikel Ander Zubizarreta, alcalde de Aganjiz, ha relatado a DEIA que Pablo era "muy conocido" ya que era natural del municipio vizcaino. "Era una familia muy querida, paseaban mucho por las calles y se relacionaban mucho con los vecinos. Eran muy alegres", ha relatado visiblemente afectado. "Estamos todos consternados", ha asegurado.

Por el momento se desconocen las causas de lo sucedido y la Ertzaintza se encuentra investigando los hechos.