Dos días han pasado desde que se anunció que Imanol Pradales es el nuevo candidato a lehendakari designado por el EBB del PNV a las elecciones vascas.

Desde entonces, hubo mucha expectación por ver cuándo coincidirían Pradales y el actual lehendakari Iñigo Urkullu en un acto público, y sucedió este domingo en Sukarrieta, en el acto político con motivo del 120 aniversario del fallecimiento de Sabino Arana.

El caluroso abrazo entre Iñigo Urkullu y el nuevo candidato designado por el EBB se convirtió en imagen del día.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, se ha referido a la figura de Pradales este lunes por la mañana en la presentación del EDA Drinks & Wine Campus.

El proyecto de Campus del vino de Rioja Alavesa ha anunciado que contará con una segunda sede en Laguardia, con el fin de reforzar la cadena de valor del vino y las bebidas a través de la formación universitaria, la investigación, la innovación y el apoyo al emprendimiento.

Se trata de un edificio de nueva construcción que se edificará en una parcela de 3.900 m2. Centrada en el universo del vino, este espacio tiene como objetivos atraer talento, ofrecer formación especializada de alto valor, así como desarrollar líneas de investigación enfocada a la transferencia de conocimiento al sector, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Tras la presentación de EDA Drinks & Wine Campus, Arantxa Tapia ha declarado ante los medios, y ha querido mandar su apoyo al candidado a lehendakari Imanol Pradales: “El partido precisamente ha designado y ha propuesto a sus bases que se inicie este procedimiento. Vamos a ser respetuosos. Yo conozco a Imanol mucho, le tengo mucho cariño, pero en este momento lo que nos toca como alderdikides es realizar todo ese proceso, acompañarle y ayudarle en el caso de que sea designado, que esperemos que sí, acompañarle y ayudarle a que sea el mejor lehendakari posible”.