La Semana Santa es la temporada ideal para aprovechar unos días de desconexión. A las puertas de la primavera, llega el momento de tomarse un descanso y hacer alguna pequeña escapada. Pero, para ello, antes toca afrontar un trámite que no es del agrado de muchos, lleno de dudas e incógnitas: qué llevar en la maleta.

Por eso, vamos a repasar todos los imprescindibles que debes llevar en tu maleta, porque son prácticos y también tendencia en nuestro vestuario.

Camiseta en tendencia

Del color amarillo que se lleva este 2024 a un diseño trampantojo, una camiseta no puede faltar en tu maleta. Ya sea para un look de diario o para uno más arreglado con un traje, son camisetas multiusos que se pueden llevar en muchos contextos y que destacan por su comodidad.

Una mujer con una camiseta amarila, tendencia actual Pexels

Chaqueta versátil

A la hora de irse de vacaciones, es fundamental llevar prendas lo más versátiles posibles. Por eso, nada como elegir una chaqueta polivalente que podamos llevar tanto de día como de noche. Un buen ejemplo es una blazer fina, idónea para estos días de entretiempo.

Una mujer vistiendo una blazer Pexels

Un look arreglado

Por mucho que la maleta sea práctica , siempre hay alguna ocasión en la que apostamos por un look más arreglado. Un conjunto elegante de falda midi y top o un vestido en el color tendencia de la temporada para brillar en una cena o un cóctel al atardecer.

Una mujer con un vestido verde, perfecto para el verano Pixabay

Otro más versátil para playa

Además de los looks más arreglados, también debe haber otros para pasar unos días en la playa o en un hotel con piscina. Piezas donde el color blanco es el protagonista y nos anima a esperar con ganas la llegada del verano. Tampoco pueden faltar prendas con volantes.

Una mujer luce un conjunto con el blanco como protagonista Pixabay

Sandalias cómodas

Con la subida de las temperaturas, unas sandalias primaverales apetecen mucho. Pero hay que tener en cuenta que en estos días los pies son más sensibles, por lo que es esencial buscar modelos cómodos. Diseños como las sandalias de Teva o Buffalo serán la mejor opción.

Unas sandalias son ideales para el buen tiempo Pixabay

Deportivas en tendencia

Al igual que una camiseta, unas deportivas no pueden faltar en ninguna maleta de Semana Santa. Son un básico primordial tanto si eres de las que no puede pasar un día sin salir a correr o de las que prefiere confiar en la estabilidad de este tipo de calzado.

Unas zapatillas deportivas de vestir Pixabay

Zapato de tacón más arreglado

Un zapato un poco más arreglado como unas sandalias de tacón sensato o unos zapatos de estilo mary jane pueden cambiar por completo un look. Pueden ser de gran ayuda para salir a cenar o a tomar algo durante el fin de semana.

Sandalia de Sinaquera Archivo

Bolso multiusos

De la playa al chiringuito, a visitar la ciudad y a comer con amigos. Las vacaciones de Semana Santa son un no parar y un bolso multiusos para todo el día simplifica mucho la preparación del viaje, pero también para no tener que cambiar constantemente las cosas de un sitio a otro.

Bolso de hombro de Zara Zara

Complemento en tendencia

Al margen de la ropa y el calzado, también hay hueco para los complementos. Las gafas de sol son clave para días en los que asoman la luz y el calor, así como un pañuelo multiusos para llevar al cuello que es tendencia, o unirte al estilo Balmoral y llevarlo sobre la cabeza.

Gafas con forma 'cat-eye', de Tous Tous

Cosmético con SPF

Para salir de casa con con protección solar, y en estos días en los que la exposición va a aumentar, elige entre el Invisible Protection de Glowfilter, o por la crema de La Roche Posay si estás luchando contra la hiperpigmentación en la piel.

Mujer sonriente con el protector solar Frrepik

Un consejo importante

A mencionar que estas recomendaciones son tendencia y recursos de lo más prácticos, por lo que conviene recordar que deberemos adaptar nuestro vestuario y pertenencias en función de las actividades y la climatología del destino vacacional que elijamos.