El certamen Mister International Spain, que tuvo su primera edición en 2013, es organizado por Nuestra Belleza España y dirigido por Cres del Olmo. La edición de este año se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en la localidad tinerfeña de Guía de Isora.

Entre los ganadores más destacados de este concurso se encuentran Alejandro Nieto, quien ganó el reality Supervivientes de Telecinco en 2022, y José Calle, quien también se llevó el título en el certamen de Mister International, una competencia a nivel mundial, en 2023. Este año, nuestros representantes en Mister International Spain son Sergio Martínez, que se presenta por Nafarroa, Sergio Muñoz por Bizkaia, Fernando Esparza por Gipuzkoa e Iker Caballero por Araba.

ARABA - Iker Caballero

Iker Caballero. Cedida

Iker se describe como una persona humilde, tranquila y trabajadora. Ha estudiado nutrición y fitness. Actualmente, trabaja en el negocio familiar que se dedica a la distribución de productos alimenticios. Esta es la primera vez que decide participar en un certamen de belleza.

Para prepararse, ha contratado a un nutricionista y a un entrenador personal. En caso de ganar el concurso, en principio, su intención sería continuar con su labor en el negocio familiar. Sus objetivos a corto plazo incluyen crecer personalmente y mantener un estilo de vida saludable.

SU FICHA PERSONAL

Iker Caballero. Cedida

Edad: 25 años

Estado civil: Soltero

Altura: 1,71 m

Peso: 70 kg

Color de cabello: Castaño

Color de ojos: Marrones

Parte de su cuerpo de la que está más orgulloso: El tren superior

Idiomas: Castellano y euskara

Deportes que practica: Ir al gimnasio, pádel y senderismo

Instagram: @ikercaba_

BIZKAIA - Sergio Muñoz

Sergio Muñoz. Cedida

Sergio se define como una persona defensora de la educación. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En la actualidad, trabaja en un instituto como profesor. Esta es la primera vez que se presenta a un certamen de belleza.

Para prepararse está llevando a cabo una programación de entrenamientos y dieta y aprendiendo a expresarse de manera correcta a la hora de hablar. Si gana el certamen no descarta tener una sección en algún canal de televisión enseñando cómo llevar una vida activa y saludable. Sus metas a corto plazo son conseguir la titulación del máster que está realizando y aprobar las oposiciones de Secundaria.

SU FICHA PERSONAL

Edad: 23 años

Estado civil: Soltero

Altura: 1,80 m

Peso: 72 kg

Color de cabello: Negro

Color de ojos: Marrones

Parte de su cuerpo de la que está más orgulloso: Los ojos

Idiomas: Castellano, inglés e italiano

Deporte que practica: Triatlón

Instagram: @sergio_muni27

GIPUZKOA - Fernando Esparza

Fernando Esparza. Cedida

Fernando se describe como una persona tranquila y creativa. Ha completado estudios en hostelería y restauración, estética y belleza, así como en gestión de ventas y espacios comerciales. Su experiencia laboral se ha centrado principalmente en el sector de servicios. Esta es la primera vez que participa en un concurso de belleza.

Para prepararse, sigue sus rutinas habituales: una alimentación saludable y ejercicio regular (natación, gimnasio, ciclismo, entre otros). En caso de ganar el certamen, consideraría adentrarse en el mundo de la moda y construir su futuro en torno a él. A corto plazo, aún no ha definido sus metas concretas.

SU FICHA PERSONAL

Fernando Esparza. Cedida

Edad: 25 años

Estado civil: Soltero

Altura: 1,82 m

Peso: 78 kg

Color de cabello: Negro

Color de ojos: Marrones

Parte de su cuerpo de la que está más orgulloso: Los ojos

Idiomas: Castellano

Deportes que practica: Ir al gimnasio y la natación

Instagram: @3lfel

NAVARRA - Sergio Martínez

Sergio Martinez. Cedida

Sergio se considera una persona sociable y transparente. Posee un título universitario en Economía y otro en Energías Renovables. Su experiencia laboral abarca diversos roles en empresas, tanto en el área financiera como en la comercial.

Esta es la segunda vez que participa en un concurso de belleza. Para prepararse, se está enfocando en una alimentación saludable, recibiendo tratamientos estéticos y practicando deporte. En caso de ganar el certamen, le gustaría compaginarlo con su vida personal, si fuera posible. A corto plazo, su objetivo es impulsar un negocio recientemente adquirido.

SU FICHA PERSONAL

Sergio Martinez. Cedida

Edad: 29 años

Estado civil: Soltero

Altura: 1,87 m

Peso: 82 kg

Color de cabello: Negro amarronado

Color de ojos: Avellana

Parte de su cuerpo de la que está más orgulloso: Su sonrisa

Idiomas: Castellano e inglés

Deporte que practica: Ir al gimnasio

Instagram: @sergio_ms5