En estas fechas primaverales, es normal que tengamos ganas de darle un pequeño lavado de cara a nuestro hogar. Una parte importante de este son las paredes, que hay veces que suelen quedarse en un segundo plano. Ahora, gracias a Leroy Merlín, conseguir las paredes más vistosas es posible con las pinturas ecológicas Luxens.

Se trata de un producto fácil de aplicar, sin olor, de efecto rápido y, por encima de todo, muy polivalente, ya que también sirve para techos y maderas. Para saber más sobre estas pinturas, vamos a echar un vistazo a sus principales características y su uso.

Pared con las pinturas naturales de Leroy Merlín Leroy Merlín

Resinas de origen biológico

El secreto de las pinturas ecológicas Luxens a base de ingredientes naturales, de Leroy Merlín es su composición, pues contienen resinas de origen biosostenible en un 98%, proviniendo de residuos de madera y de aceite de colza.

Como punto positivo, maximizan la adherencia de la pintura al soporte, agarrándose mejor a la superficie correspondiente. Además, emana un aire más más saludable en casa, porque su contenido mínimo de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) es de solo 1 gramo por litro (1g/L).

Por si fuera poco, las Luxens están compuestas por otros ingredientes de origen natural como los pigmentos, agua y cargas minerales. También incluyen aditivos que aseguran un acabado perfecto.

Estas pinturas están compuestas por otros ingredientes de origen natural Leroy Merlín

Siete grandes ventajas

Las pinturas ecológicas Luxens de Leroy Merlín son más saludable y respetuosas con el entorno. Al mismo tiempo, ofrecen una gran cantidad de beneficios.

Blanco natural de larga duración: Los pigmentos blancos de origen vegetal garantizan su blancura, y el acabado mate atenúa los defectos de la superficie. Como resultado, tenemos paredes relucientes.

Fácil de aplicar: La base de agua con textura de crema hace más fluida la pintura: el rodillo o la brocha se deslizan con facilidad.

Secado rápido: En media hora, la pintura está seca al tacto. Tras una segunda mano, solo hay que esperar 8 horas, y en un día la pintura está completamente seca.

Las pinturas naturales se adaptan a cualquier entorno Leroy Merlín

Sin olores: Gracias a sus ingredientes de origen natural, esta pintura apenas huele. Y con un contenido mínimo de COV respiras un aire puro incluso cuando estás pintando.

Muy versátil: la misma pintura vale para cualquier mueble, ahorrando dinero y tiempo.

Práctico: Tiene un alto poder de cubrición, pues un litro vale para 12 m2 aproximadamente.

De limpieza fácil: Esta pintura tiene alta lavabilidad. Un paño húmedo es suficiente para retirar manchas o roces y la pintura permanece intacta por mucho tiempo.

Imprimación ecológica

Para consolidar la superficie, conviene aplicar una imprimación antes de pintar y de ese modo lograr un acabado profesional. Ahora, con la imprimación natural de la que dispone la gama Luxens de Leroy Merlín.

Al igual que la pintura blanca de la gama, es un producto respetuoso con el medio ambiente y saludable para tu hogar. Por otro lado, es fácil de aplicar con rodillo o brocha, las cuales podemos limpiar con agua, y de secado rápido.

Asimismo, aporta una gran adherencia en soportes de distintos materiales, pudiendo aplicarla sobre enfoscados, yeso, tabiques de yeso laminado, madera y derivados, cemento, antiguas pinturas, azulejos…

Estas pinturas valen para cualquier tipo de habitación Leroy Merlín

Por el planeta

Con la pintura y la imprimación Biobase con base natural de Luxens contribuyes en gran medida al cuidado del planeta. En esta elección, todo cuenta: desde la elección de las materias primas hasta el transporte del producto.

Gracias a su fórmula basada en ingredientes naturales y resinas de origen vegetal al 98%, hacemos un menor uso de recursos fósiles (petróleo).

Los botes negros de este producto para paredes son totalmente reciclables, pues están fabricados con un 75% de plástico reciclado como mínimo. Y, durante el proceso de fabricación, se emite menos CO2 a la atmósfera que con los envases metálicos convencionales.

Esta opción es la más inteligente para apostar por la sostenibilidad Leroy Merlín