Agentes de Policía Local detuvieron este martes a tres jóvenes de entre 20 y 23 años por un delito contra la salud pública Los hechos sucedieron sobre las 12.45 horas, cuando una patrulla acudió a una vivienda del barrio de Zabalgana a los efectos de prestar auxilio para un desahucio.

En el transcurso del mismo, los agentes intervinientes localizaron, en una de las estancias, varias tabletas de una sustancia compacta de color marrón ,aparentemente hachís, además de pastillas y varias básculas o tanitas para el pesaje de dichas sustancias.

Ante estos hechos se procedió a la suspensión del desahucio y se puso en conocimiento al grupo de investigación de Policía Local. Seguidamente se procedió a la detención de uno de los inquilinos de dicha vivienda. Posteriormente, tras un dispositivo policial, se detuvo a los otros dos moradores de la vivienda.

Registro voluntario

En el registro de la vivienda, que se realizó con el consentimiento voluntario de los tres investigados, se localizaron, aproximadamente dos kilogramos de hachís, cuarenta pastillas de posible MDMA (con un peso aproximado de 20 gramos) y varios billetes falsos, aun sin cuantificar.

La investigación sigue abierta dada la alerta sanitaria existente por la peligrosidad de la sustancia de metanfetamina citada. Los detenidos han pasado este jueves por la mañana a disposición judicial.

Alijo requisado por la Policía Local de Vitoria

Alijo requisado por la Policía Local de Vitoria Cedida