El Ayuntamiento de Vitoria ha publicado este martes su tradicional felicitación navideña, un video de animación elaborado con la técnica ‘stop-motion’ protagonizado por elementos y personajes tradicionales de la Navidad vitoriana.

El punto de partida es una gran estrella fugaz que se detiene sobre el kiosko del parque de La Florida. Desde este lugar comienza un recorrido por algunos de los símbolos más destacados de estas fechas en la capital alavesa: la pista de hielo de La Florida, la gruta del Belén Monumental, el castañero, Olentzero y Mari Domingi, los Reyes Magos, etc.

A lo largo de este camino se pueden ver y reconocer edificios y lugares simbólicos de la capital alavesa como el kiosko de La Florida, las cuatro torres o la escultura ‘La mirada’. El paseo concluye, finalmente, en un gran árbol de Navidad que, tras ser rodeado por una gran estela de luz, devuelve el protagonismo a la estrella.

Sonia Estévez

La felicitación municipal ha sido realizada por el estudio local Tik Tak Animation que dirige Sonia Estévez, directora vitoriana nominada a los premios Goya en la categoría de mejor corto de animación con “Txontxongiloa”.

En su elaboración se ha utilizado una maqueta con estructuras de papel blanco iluminadas por la parte trasera mediante una luz tenue. Los personajes, siluetas articuladas, también han sido elaborados en papel. Todo ello en su conjunto "traslada una sensación de profundidad y una ambientación acogedora y cálida".