Agentes de la Ertzaintza detuvieron este sábado por la tarde en Vitoria a un joven de 18 años de edad, al ser sorprendido en posesión de hachís distribuido en varios envoltorios y una báscula de precisión.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 18.00 horas, cuando una patrulla realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio de la Coronación. 

De repente, un joven que circulaba a bordo de un patinete e iba hablando por un teléfono móvil, a la altura de la calle Tenerías, cruzó por delante del vehículo policial teniendo que frenar de manera brusca para evitar su atropello.

La dotación de la Ertzaintza identificó al individuo, el cual desprendía olor a hachís y mostró una actitud de nerviosismo.

En el interior de una bandolera, le fue localizada una báscula de precisión y cincuenta euros. Además, en un bolsillo del pantalón llevaba varios trozos de una sustancia prensada de color marrón, hachís, dentro de bolsitas de plástico, presumiblemente preparados para su venta. Ante tales evidencias, se procedió a su detención.

El arrestado deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.