Arranca la octava etapa

Vídeo: Arranca la octava etapa de Gonzalo Pérez

Vídeo: Arranca la octava etapa de Gonzalo Pérez Gonzalo Pérez Zunzunegui

Octava etapa: Sigue en directo el recorrido de la octava etapa del reto solidario de Gonzalo en favor de Aefat

Crónica de la séptima etapa

Lo bueno de hacer este tipo de retos es que hay gente que te sorprende día a día. Es el caso de Abel, la araña, Spiderman, mi sombra durante las dos primeras etapas, lo ha vuelto a ser hoy y lo será las restantes. Siempre está dispuesto a colaborar y a ayudar en todas estas benditas locuras.

Otro es Marcelo, el padre de mi compañera y amiga Sara. Además de cuidarme de maravilla durante la tarde y la noche de ayer junto con el resto de su familia, Enrique, Carmen, Nerea, la propia Sara y la pequeña June, hoy nos ha hecho de guia desde Zumaia a Deba.

Al arrancar desde la icónica ermita de San Telmo hemos podido disfrutar de un espectacular amanecer con los flysch de fondo. La primera parte de la travesía ha resultado tranquila con muchas risas y charla. Marcelo es una enciclopedia en cuanto a monte se refiere y hemos disfrutado un montón de todo lo que nos ha contado. Llegamos a Deba en hora y tras un pequeño avituallamiento y despedirnos de Marcelo iniciamos la segunda parte de la etapa de hoy.

Primero hemos subido al Calvario, una ascensión muy bonita y tras el ha llegado la aproximación al Arno. Hemos dudado en intentar faldear el monte pero finalmente hemos subido hasta el buzón. Y menos mal ya que las vistas nos han dejado con la boca abierta. Pero aquí se acabó todo lo bueno. Una bajada de piedras por todos los lados, después una pista a pleno sol tras lo que ha llegado una subida donde el calor ha apretado muchísimo.

Parecía, ya a tan solo siete kilómetros de Eibar, que estaba hecho pero nada más lejos de la realidad. Una confusión en el recorrido nos ha hecho desviarnos mucho del track y hemos ido por un lugar casi sin sombra haciendo más de un kilómetro y 150 metros positivos extras. Por fin hemos visto al fondo Eibar pero nos ha costado un montón llegar porque la bajada ha sido durísima, muy empinada y con bastante piedra en algunos tramos.

Finalmente llegada a Ipurua, campo del Eibar donde estaban Edu, Ane y mi querida Oneka para hacernos un cariñoso recibimiento.

Mañana etapa ocho, acabamos en San Mamés, dentro del campo de fútbol del Athletic, seguro que será toda una experiencia y serviran estos vídeos y fotos para darle mucha visibilidad a la Ataxia Telangiectasia.