Carlos Alcaraz, vigente campeón del Abierto de EEUU., se clasificó para los octavos de final del 'grande' neoyorquino en un partido en el que tuvo que tirar de oficio y garra ante el británico Daniel Evans (28), a quien venció en cuatro sets por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 en tres horas y 11 minutos.

El tenista murciano, cabeza de serie número 1, se enfrentará en octavos al italiano Matteo Arnaldi (61), que dio la sorpresa aplastando en tres mangas al británico Cameron Norrie (16).

Báez rompe su racha de victorias

El argentino Sebastián Báez (32) no pudo prolongar su racha de victorias y perdió ante el tercer favorito, el ruso Daniil Medvedev, por 6-2, 6-2 y 7-6(6) en dos horas y 40 minutos.

Campeón este año en Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem, Báez llevaba doce partidos seguidos ganados hasta que se cruzó esta noche con el campeón del Abierto de EE.UU. de 2021.

El duelo entre Medvedev y Báez terminó a la 1.30 de la madrugada de Nueva York.

Próximos partidos

El rival del ruso en octavos será el australiano de ascendencia uruguaya y española Álex de Miñaur (13), que se impuso cómodamente al chileno Nicolás Jarry (25) por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos.

Los otros dos emparejamientos de octavos en la parte alta del cuadro masculino medirán al italiano Jannik Sinner (6) y el alemán Alexander Zverev (12) y al ruso Andrey Rublev (8) frente al británico Jack Draper (123).

El posible rival para Alcaraz en cuartos saldrá del partido entre Sinner y Zverev.

Triunfo femenino estadounidense

En la competición femenina no hubo sorpresas, las favoritas avanzaron a octavos y EEUU sonrió con tres triunfos este sábado protagonizados por Jessica Pegula (3) Madison Keys (17) y Peyton Stearns (59).

También continúan por la parte baja del cuadro femenino aspirantes en mayúsculas como la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), la tunecina Ons Jabeur (5) o la checa Marketa Vondrousova (9).