El Araski y Kutxabank han renovado su acuerdo de colaboración por una temporada más. De este modo, el primer equipo de la Liga Femenina continuará llamándose, a todos los efectos, Kutxabank Araski y la entidad financiera estará en diversos soportes publicitarios y ofrecerá ventajas exclusivas para los clientes. Un acuerdo en el que, tanto José Luis Bastarrica, director de la Red Araba de Kutxabank, como Iratxe Rodríguez, presidenta del Araski, destacan el “entendimiento entre ambos”.

Tal y como asegura Rodríguez, el acuerdo de patrocinio es “año a año” y las condiciones económicas serán las mismas que en la anterior temporada. En este sentido, la presidenta de Araski ha expresado que es “una alegría” contar por tercera temporada consecutiva con la colaboración de Kutxabank. “Apostaron por unirse a nosotras en el peor momento con una pandemia recién iniciada y tres años después seguimos trabajando juntos consolidando el equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino”, recuerda Rodríguez. Bastarrica, por su parte, destaca el “orgullo que supone para Kutxabank poder colaborar con Araski en su trayectoria deportiva, ya que compartimos valores como el arraigo y la igualdad”.

En el plano estrictamente deportivo, la máxima responsable del club gasteiztarra ha explicado este jueves que el proyecto de la temporada que viene se está reconstruyendo en base a “una bajada del presupuesto” y  que, por ello, la confección de plantilla se les está haciendo “complicada”. Un recorte que, según indica la presidenta, se sitúa en alrededor del 20%.

En cualquier caso, Rodríguez señaló que durante los próximos días se hará pública la llegada de varias jugadoras -la alero holandesa Natalie van del Adel, que vivirá su segunda etapa en Vitoria, y la joven tiradora catalana Txell Alarcón, procedente del Campus Promete, ya están atadas- y esperan conformar “una plantilla competitiva como en los últimos años”. El objetivo para el próximo curso es, a su juicio, cubrir el déficit presupuestario para estar “más tranquilas”.