Lo policiaco y lo sobrenatural se dieron la mano en Estoy vivo, una de las series que, por lo novedoso, al no haberse hecho anteriormente algo parecido en la ficción española, fue especialmente bien acogida por público y crítica. De ella pudieron leerse críticas como “¡qué gusto cuando una serie se atreve a innovar y todo suma, todo está en su lugar! (El País) o “un arriesgado y necesario giro radical que nos deja con ganas de mucho más” (FórmulaTV).

La serie, que tenía como punto de partida la pregunta de “¿qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad?”, Estrenada en septiembre de 2017 y con cuatro temporadas a las que se puso fin en junio de 2021 por su progresiva caída en los índices de audiencia, Estoy vivo contaba con un excepcional elenco encabezado por Javier Gutiérrez, que estaba acompañado de Alejo Sauras, Anna Castillo, Fele Martínez, Alfonso Bassave o Jesús Castejón, entre otros muchos. 

Alejo Sauras y Javier Gutiérrez consiguieron Premios como el Fotogramas de Plata y el Ondas, respectivamente, y la serie estuvo nominada en muchos apartados de diferentes galardones consiguiendo el de Mejor Guion en los MiM Series.

Al frente de Estoy vivo estaba la productora The Good Mood, de Daniel Écija, responsable también de títulos como La valla, Cristo y Rey, 4 estrellas o la próxima Eva & Nicole, además del programa La noche D, que presentó el actor Dani Rovira en La 1 de TVE.

‘THE OTHER LIFE’

Ahora, la misma productora y el propio Écija vuelven a la carga con la fórmula que tan bien les funcionó con Estoy vivo. Han presentado la serie The Other Life, que fue rodada el año pasado en Bilbao y que ha sido adquirida por RTVE y Disney+. La primera la ofrecerá en abierto y la plataforma la emitirá en streaming para sus suscriptores.

Sus dos principales intérpretes son Marta Hazas (Velvet, Días mejores) y Álex González (El Príncipe, Operación Marea Negra). Y la historia parte del personaje de Hzas, Gabriela, que cuando al instalarse en su nueva casa descubre una veta misteriosa en la vivienda que, al ser tocada, le producirá visiones. Entre ellas, la muerte en el futuro de su propia hija, Por ello, intenta cambiar el devenir del tiempo con la ayuda de Andrés (Alex González), un policía cuya esposa tuvo la misma experiencia.

Los responsables de la productora señalan que la serie habla de las segundas oportunidades, de los secretos de familia y de la crianza de los hijos, entre otros temas. “Queríamos producir una serie que tuviera el mismo espíritu de Estoy vivo, con sus cuatro temporadas y una buena carrera internacional. Buscábamos ese realismo mágico pero elevando el nivel de producción, incluyendo toques de ciencia ficción, pero dándole importancia al drama familiar”, resume su director general, Javier Lorenzo.

Aunque se especuló con la posibilidad de que el estreno se produjera a principios de este años, por el momento se desconoce la fecha exacta del mismo.