Una cifra redonda. Tadas Sedekerskis alcanzará esta noche ante el Bayern de Munich los 100 partidos en la Euroliga con la elástica azulgrana.

El exterior lituano se ha convertido en todo un referente en el vestuario baskonista, hasta el punto de consagrarse esta temporada como el primer capitán del conjunto gasteiztarra.

El alero báltico, que llegó a la cantera del Baskonia en el curso 2013-14, se ha convertido en una pieza fundamental para los esquemas de Joan Peñarroya desde la temporada pasada.

El polivalente jugador lituano ha tenido un crecimiento continuo durante estas diez campañas en Gasteiz. Cada año ha ido a más y ahora está a un paso de ser centenario en la máxima competición continental.

De este modo, Sedekerskis se sitúa como el jugador de la plantilla actual que más encuentros ha defendido la elástica baskonista en Euroliga. Desde su debut en el torneo continental en la temporada 2016-2017, el alero baskonista ha promediado 4,2 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencia y 6.9 de valoración media en 6 temporadas.

Cifras que ha mejorado en los últimos cursos. De hecho, sus estadísticas han ido en aumento a medida que el jugador lituano ganaba experiencia en la competición, finalizando la temporada 22/23 como uno de los jugadores más valorados de la plantilla con una media de 5,9 puntos, 4,4 rebotes y 9,7 de valoración.

De momento, este curso su inicio de temporada en Euroliga está siendo espectacular, hasta el punto de estar cerca del 'doble-doble'. Y es que el canterano baskonista promedia 9,5 puntos y 11,5 rebotes. El báltico añade a su brillante estadística dos asistencias de media por duelo para una valoración final de 19 puntos.