El Baskonia tiene desde hace muchas semanas un hueco por cubrir en su plantilla con la llegada de un base y, ante la tardanza del club en concretar esa incorporación para complementar a Mannion y Miller-McIntyre, tampoco está cerrada del todo la puerta a que Hugo Besson continúe en Vitoria más allá de la pretemporada.

Así lo ha confirmado esta mañana Félix Fernández durante la presentación de Nikos Rogkavopoulos como jugador azulgrana para las tres próximas temporadas.

El Baskonia reveló hace días en su nota a los medios que Besson era un refuerzo tan solo para la pretemporada, pero estas palabras pueden variar el decorado respecto a lo que puede suceder con el refuerzo pendiente para la dirección de juego.

Besson, en un entrenamiento con el Baskonia Baskonia

"Hugo es un jugador al que ya intentamos fichar hace dos años cuando estaba en Australia. Le hemos seguido desde hace tiempo y ahora se daba la circunstancia de que necesitábamos un jugador más para la pretemporada. Entonces qué mejor que tenerlo aquí para poder verle y seguirle. Hay que esperar a los próximos partidos, pero vamos a ver cómo está y cómo se adapta. No descartamos nada", ha asegurado Fernández, quien también ha precisado que el Baskonia "quiere darse un tiempo para ver qué decisión tomamos" en este sentido.

Lo que ha vuelto a aclarar el 'team manager' del Baskonia es que la plantilla estará formada por 13 jugadores. Es decir, el elegido para cerrar la plantilla será Besson u otro jugador, pudiendo proceder este último de cualquier parte del planeta al tener el club libre la segunda plaza de extracomunitario.

"Vamos a analizar con tranquilidad el tema de Hugo, sin descartar otras opciones del mercado", ha concretado el director deportivo, satisfecho por cómo está trabajando el equipo en la pretemporada y por el hecho de que el grupo cuenta con "mejores piezas a nivel defensivo" que la pasada temporada.

Fernández también ha confirmado que tanto Vanja Marinkovic como Tadas Sedekerskis se reincorporarán al equipo este sábado tras su participación en el Mundial, por lo que no llegarán a tiempo de disputar la Euskal Kopa ante el Bilbao Basket.

Sander Raieste sí volverá a jugar en breve tras superar un golpe en un tobillo, mientras que Hanzlik -quien llegó a Vitoria en la pretemporada con un problema en el talón de Aquiles sufrido con su selección- será cedido en próximas fechas a otro equipo.