Los aficionados araskizales disponen este sábado, a partir de las 19 horas en Mendizorroza, de la última oportunidad para ver en directo las evoluciones del equipo dirigido por Made Urieta, que cierra oficialmente la temporada con el encuentro que le enfrentará al Hozono Global Jairis.

El equipo vitoriano, que logró la salvación matemática hace dos jornadas, busca despedirse con victoria de una campaña en la que ha vivido momentos difíciles, si bien finalmente ha podido certificar el gran objetivo de continuar por noveno año consecutivo en la élite del baloncesto femenino español.

Antes de que arranque el tiempo de valoraciones en los despachos y comience a sopesarse la continuidad o salida de muchas jugadoras del roster que acaban contrato, el Kutxabank Araski quiere celebrar junto a su afición lo que han sido unos últimos meses de máxima intensidad saldados con final feliz.

Minutos para las canteranas

Las alavesas se miden al Jairis murciano, uno de los conjuntos más en forma de la Liga Femenina desde la llegada de Anna Montañana al banquillo y que aspira incluso a desbancar al Uni Girona para contar con la ventaja de campo en la primera eliminatoria del 'play off' por el título que arranca en breve.

El partido también podría ser propicio para que Made Urieta reparta minutos y conceda protagonismo a canteranas ávidas de reivindicarse como Marina Ortiz de Zárate, Maider Castellano y June Carmona. En el choque de ida, las levantinas consiguieron el triunfo en su pabellón por un claro 77-67.