El Ayuntamiento de Vitoria y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para prorrogar durante cinco años más el actual convenio de colaboración entre ambas entidades y que permitirá al club albiazul, entre otras cuestiones, seguir utilizando el estadio de Mendizorroza, de propiedad municipal, en los partidos hasta el final de la temporada 2028-29, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Con esta prolongación se salva el contratiempo que supone la cercana caducidad, el 31 de julio próximo, del convenio vigente, suscrito hace 13 años y que se prorrogó por última vez por un año el pasado mes de mayo, y que permite al Alavés el uso privativo del estadio, según se recoge en el documento del año 2011 y que seguirá vigente hasta el 31 de julio de 2029.

La prórroga por cinco años más se ha concretado a instancias de una petición surgida desde la institución deportiva y el acuerdo para su continuidad se va a concretar en la Junta de Gobierno Local de primera hora de este viernes.

Esta continuidad en el uso del estadio supone estirar hasta el 31 de julio de 2029 ese convenio de colaboración que se arrastra desde enero de 2011. Al dotar de continuidad a ese documento no existe, por lo tanto, ningún tipo de variación en las condiciones y se mantienen los mismos términos de estos últimos trece años y sin alterar las cláusulas en él contempladas.