El alavesismo está de luto. Desde que a última hora de la tarde de ayer lunes, primer día de 2024, se confirmara el fallecimiento de una de sus principales figuras, la tristeza ha encogido el corazón de muchos aficionados albiazules. Se trata de Fidel Gómez Velasco, creador de Glorioso.net en el lejano 1995 y referencia imprescindible del apoyo a la entidad del Paseo de Cervantes de las últimas décadas.
La desgraciada e inesperada noticia llegó después de que Fidel Gómez sufriera una insuficiencia cardíaca el domingo mientras practicaba marcha nórdica –que se había convertido en otra de sus grandes pasiones en los últimos años–. Pese a ser evacuado por un helicóptero de Osakidetza en las inmediaciones de Okina, finalmente no pudo superar este grave percance y falleció ayer a los 59 años.
La relación de Gómez (casado y con dos hijos) con el Deportivo Alavés se remonta a su más tierna infancia, cuando ya acudía puntualmente a Mendizorroza. Ya de adulto se mantuvo siempre fiel a los colores albiazules desde varias vertientes. La fundamental como socio y aficionado. Pero también como acertado cronista de sus actuaciones. Porque durante varios años se encargó de compartir a través de las páginas del diario Egin los partidos de su Glorioso.
Y fue precisamente el sobrenombre de la entidad del Paseo de Cervantes el que utilizó para crear uno de sus grandes proyectos. Trabajando ya como técnico de la Cámara de Comercio de Álava (donde continuaba desarrollando su labor profesional) comenzó a tener noticias de la por entonces incipiente Internet y decidió aprovechar esta nueva tecnología para volcar a través de ella su amor por el Alavés.
De esta manera nació, en el año 1995, la histórica página web Glorioso.net, la segunda más antigua en el estado dedicada a un club deportivo. A través de ella, cada vez más seguidores albiazules recibieron cumplida información del equipo de sus corazones, creándose una amplísima comunidad virtual que, con el tiempo, se trasladó también a la realidad con encuentros periódicos inolvidables. Más de un fichaje del Glorioso fue desvelado a través del foro al que los aficionados acudían ávidos de compartir conocimientos y establecer debates que, para muchos integrantes de las nuevas generaciones de alavesistas, fueron el germen de su pasión.
Con el paso del tiempo, la web derivó hacia una mayor actividad en las Redes Sociales –especialmente Twitter–, pero sin perder un ápice de su alavesismo. Con una fina ironía marca de la casa y una sonrisa perenne en el rostro, Fidel fue el fiel compañero del Deportivo Alavés tanto en sus horas más oscuras como en los momentos de mayor éxtasis, el último, el regreso a Primera División en el minuto 129 del partido ante el Levante. Y para siempre quedará el recuerdo de su inolvidable #animopues. Gora Fidel karajo!! Goian bego.