La Comisión Antiviolencia ha declarado partido de alto riesgo el encuentro de la última jornada de Segunda división Las Palmas-Alavés, previsto para el próximo día 27, y propuso multar al Alavés con 40.000 euros por permitir la exhibición de un tifo de grandes dimensiones, que no estaba permitido por el coordinador de seguridad el 23 de abril, en el encuentro con el Leganés.

Antiviolencia también propuso este lunes una multa de 8.000 euros, con un año de prohibición de acceso a recintos deportivos, para el aficionado que amenazó y posteriormente agredió en la vía pública al árbitro del partido de la División de Honor juvenil Polillas de Ceuta Calavera, el pasado 15 de abril.

Otros clubes propuestos para sanción con sendas multas de 3.001 fueron el Athletic Club y el Betis, también por la exhibición de tifos sin la certificación de ser ignífugos en los partidos ante Osasuna y Cádiz, respectivamente, el 4 y el 9 de abril, así como el Atlético Astorga, con 3.500 , por invasión de campo al final del choque con el Atlético Tordesillas el pasado día 6, y el Ciudad de Lucena (3.001) por venta de bebidas alcohólicas dentro de su estadio, en el enfrentamiento con el Atlético Espeleño el 26 de marzo.

Antiviolencia propuso igualmente multar con 4.000 y 12 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un espectador que escupió e insultó gravemente al árbitro del encuentro Ceuta-Badajoz, jugado el 12 de abril, y a otro que en el Atlético Astorga-Atco. Tordesillas, jugado el 6 mayo, saltó al campo e intentó agredir a un jugador del equipo local.

Otras dos multas de igual cuantía y periodo de tiempo sin entrar en recintos deportivos fueron propuestas por la Comisión para un espectador que agredió a un seguidor del equipo visitante, sin mediar provocación, en el Racing de Ferrol Deportivo el 16 de abril, y para otro que en el mismo encuentro arrojó un vaso de plástico, que impactó en la cabeza a un funcionario de un dispositivo de seguridad.