Baños de Ebro eligió el pasado 18 de junio a Francisco Javier García Pérez de Loza, Pacheco, como alcalde del municipio en una sesión sin sorpresas, gracias a los cinco concejales que el Partido Popular obtuvo en las elecciones municipales. Un buen resultado para la lista encabezada por el primer edil, que afronta su segunda legislatura, sumando un edil más que en la etapa anterior, cinco en total. El pleno se completa con los dos ediles elegidos de la lista del PNV.

Francisco Javier García Pérez de Loza mostró en Radio Rioja Alavesa el agradecimiento a todas las personas que nuevamente han depositado su confianza en él. Así mismo manifestó sus ganas por seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de la vecindad de Baños de Ebro.

Los próximos cuatro años se los toman sin lanzar grandes promesas sino con el planteamiento de afrontar los asuntos del día a día y los que van surgiendo. De este modo, entre los asuntos pendientes habló de la necesidad de buscar una solución a la accesibilidad de las oficinas municipales. Entre los imprevistos que surgen y hay que afrontar, recuperar los caminos destrozados por la tromba de agua de finales del mes de junio.

En el ámbito cultural, esperan mantener y mejorar la agenda que tienen en la actualidad y que se intensifica tanto en verano como en los periodos de Navidad y Semana Santa y trabajar por mejorar otros servicios demandados por la población local.

Bigarren legegintzaldia

Mañuetako biztanleek, joan den ekainaren 18an, Francisco Javier García aukeratu zuten udalerriko alkate, ezustekorik gabeko bilkura batean, Alderdi Popularrak udal-hauteskundeetan lortu zituen bost zinegotziei esker. Emaitza ona izan da lehen zinegotzia buru izan duen zerrendarako; izan ere, bigarren legegintzaldiari ekin dio aurrekoan baino zinegotzi bat gehiago batuz, bost guztira. Osoko bilkura EAJren zerrendatik aukeratutako bi zinegotziekin osatu da.