Crepes, patatas rellenas, burgers, pizzas artesanas, recetas chilenas y extremeñas, hot dogs, wraps libres de gluten, y con opciones para celiacos y vegetarianos, todo ello a bordo de furgonetas, es la oferta gastronómica que acogerá, desde este viernes y hasta el domingo, la plaza Aldai de Laudio, acompañada de un sinfín de actividades de disfrute en familia y espectáculos para todas las edades.

Se trata del festival “Callejeando Food Fest”. Un proyecto que, desde 2014, lleva recorriendo gran parte de la geografía española, aunando oferta culinaria y cultural, con más de 750 espectáculos de los que ya han disfrutado más de 400.000 personas, y en los que siempre apuestan por incluir a artistas, expositores, escuelas o proveedores del municipio y zona por la que pasan.

En Euskadi es su primera vez y tendrá parada este fin de semana en Laudio, donde abrirá sus puertas a las seis de esta tarde, dando paso, hasta medianoche, a una zona infantil con hinchables, otra de videjuegos (máquinas arcade), exhibiciones de ballet con el estudio de danza local Nuria y Raquel y un show de ilusionismo con Charly Magoa, que se rematará con la actuación del grupo del propio Laudio Dr. Lawson y una sesión con Dj Aftásico.

Este sábado, el recinto se abrirá a las 13.00 horas, y volverá a ofrecer zona infantil y de videojuegos. De 13.00 a 16.00 horas le llegará el turno a los Dj de Mugarik Gabe; y la franja nocturna (21.00-01.00 horas) tendrá la animación musical asegurada con la cantautora local Nira y los Dj del colectivo Azid. El domingo, el festival repetirá el guión del sábado. Por la mañana volverán a abrir sus puertas las zonas de hinchables infantiles y videojuegos, acompañadas de ambientación con la asociación de danza local Baisala; y, de 20.00 a 24.00 horas, se darán el relevo en el escenario, de nuevo la magia del ilusionista Charly y el Dj Aftásico.

Certamen de pintxos Por otro lado, la asociación de comercio local, APILL ha entregado los galardones del certamen de pintxos que han albergado los bares del municipio, durante los dos últimos fines de semana. En esta decimotercera edición, celebrada bajo el slogan “Dastatu Laudio/Saborea Llodio”, los primeros puestos han ido a parar a los establecimientos Lauri Barria y Kafe Iluntze.

El concurso, tanto en la categoría de pincho libre como en la de barra de pinchos, ha contado con una valoración técnica de un jurado profesional formado por cocineros de renombre y otra popular, en la que los clientes han ejercido de jueces.