Las piscinas de Agurain abrirán la temporada veraniega de piscinas el sábado 3 de junio. Por delante tres meses de chapuzones, baños de sol y diversión al aire libre, ya que las instalaciones ubicadas en el complejo deportivo Lezao cerrarán la campaña el 17 de septiembre.

En los últimos días operarios municipales se están afanando por llevar a cabo la puesta a punto de las instalaciones. Se ha llevado a cabo el correspondiente mantenimiento de los vasos y en la actualidad se está poniendo a punto la zona verde.

“No se han realizado grandes reformas ni inversiones porque el año pasado se instaló un parque de juegos acuáticos, que ha tenido bastante aceptación por parte de los más pequeños. Se han realizado los trabajos de mantenimiento normales para el comienzo de la temporada y de arreglo, reparación y puesta a punto de los elementos de la piscina y alrededores. Se va a realizar una reparación especial y completa de las mesas y bancos de pic-nic existentes en la campa”, explican desde el Departamento Municipal de Deportes de Agurain.

Las instalaciones cuentan con una capacidad de 375 personas para el césped de la piscina cubierta y de 117 personas en el vaso. Los precios para las piscinas de verano, según lo aprobado en la ordenanza municipal han aumentado en un 3% sobre los del año 2022.

El Ayuntamiento ha establecido unas tarifas que van desde los 35,35 euros para el colectivo de 4 a 16 años hasta los 58,80 años para los mayores de 26 años. “Las personas empadronadas en Agurain tendrán un descuento del 25% en el precio del abono”, explican desde el Consistorio.