Cada vez son más las personas que compran por internet. Según el VII Estudio Anual de eCommerce, un 72% de los internautas españoles de entre 16 y 70 años utilizaron internet como forma de compra en 2020. Por ello, no es de extrañar que Twitter se haya querido sumar a esta tendencia con su nueva innovación.
Desde la aplicación han anunciado que van a comenzar a realizar pruebas para instalar de manera definitiva la opción de comprar desde Twitter. La idea es que las empresas puedan exponer sus productos en sus perfiles y el usuario, con un simple click, acceda a comprarlo.
Para su prueba piloto, la red social operará en Estados Unidos con iOS, el sistema operativo de Apple, a través de una serie de marcas escogidas desde la app. Además, los vendedores expondrán la ficha de productos por medio de un 'carrusel' en sus perfiles, que mostrará el nombre, la categoría y el precio del modelo, según informa Europa Press.
Redes como Instagram y Facebook ya contaban con tiendas en su app
Desde el pasado año, Facebook autorizó a pequeñas y grandes empresas a comercializar sus productos desde la red. Además, a la hora de pagar, la aplicación permitía realizar la transacción desde dentro de la red, sin necesidad de entrar en la web de donde provenía el modelo.
Otro caso es de la red Instagram, propiedad de Facebook, que en 2018 ya añadió la opción de comprar dentro de su aplicación. Ahora, por medio del ícono de una bolsa de compras situado en la parte de abajo de la pantalla, el usuario puede pulsar en el productor y, si lo desea, ir al sitio web para realizar la compra.