Madrid - Las reclusas de Cruz del Sur se mudan de centro penitenciario y de canal el 23 de abril, cuando Fox estrena la tercera entrega de la serie coral Vis a vis, que promete nuevas entregas de violencia e historias de amor y más “aroma a sangre”.

Las presas más seguidas, las que desencadenaron una “marea amarilla” de sus seguidores que llevó a Fox Networks Group España a rescatarla tras cancelarla Atresmedia, ocupan el “emplazamiento estrella de la programación de Fox, el que ha tenido The walking dead hasta el final de su octava temporada, ha anunciado hoy la cadena en una nota.

La nueva entrega de la ficción presidiaria comienza con el traslado de un destacado grupo de presas a Cruz del Norte, otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur, donde deberán adaptarse a nuevas compañeras y grupos de poder, especialmente a Tríada Tao, liderado por chinas.

Iván Escobar se mantiene como guionista principal y productor ejecutivo de una serie que apuesta por una “mayor diversidad” de edades, etnias, físicos y condiciones sociales.

También continúan las protagonistas ya conocidas por el público: Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere).

Y se incorporan Ruth Díaz como Mercedes Carrillo, una exconcejala de Urbanismo de Leganés (Madrid) encarcelada por corrupción; Adriana Paz como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; Itziar Castro como Goya, presa “ruda” y con obesidad porque “en este mundo hay gordas y flacas”, defendió la actriz, nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por Pieles, durante la presentación del rodaje en enero.

También la actriz de origen taiwanés Huichi Chiu, que da vida a Akame, líder del grupo Triada Tao; Luis Callejo como Frutos, uno de los funcionarios de la nueva prisión; la intérprete transexual Abril Zamora en su primer papel como mujer, Ana Marzoa, como la reclusa Pruden, y Zaira Pérez, que será una funcionaria novata que cree en las normas y la institución hasta que llega a Cruz del Norte, dirigida por Álex (Javier Lara).

El inspector Castillo (Jesús Castejón) contará con una nueva ayudante, Nerea (Irene Anula), y los actores Roberto Enríquez (Fabio) y Ramiro Blas (Sandoval) colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

Vis a Vis supone la primera incursión en la producción propia de ficción de Fox Networks Group España que espera seguir la estela de premios y aplausos de crítica y público. - Efe