MADRID - Desde hace cuatro años Frank Blanco y su troupe de colaboradores amenizan las tardes de laSexta con humor. Tras cuatro años de emisión, Zapeando, formato producido por Globomedia, entra hoy en el selecto Club de los 1.000. El programa de laSexta, que en estas 1.000 emisiones ha sumado una media del 6,8% de share y ha reunido a 820.000 espectadores, consiguió su mejor dato histórico diario el día que cumplió 500 programas.

Zapeando ha organizado hoy un programa en el que no faltará de nada: música, tarta, invitados y regalos para aquellos espectadores que no se han perdido ni un programa y han ayudado a que haya convertido en una gran familia. Contará con un padrino de lujo: Matías Prats apadrinará el especial 1.000 y se acercará al plató a zapear con el equipo. El programa se va a convertir en el espacio con más padrinos de la tele ya que el 100 lo apadrinó Alberto Chicote y el 300 Susanna Griso. La música cada vez ha ido cobrando más importancia a través de karaokes y locos videoclips versionando los hits del momento. En esta ocasión, la nota, musical la darán Ana Morgade, Miki Nadal y Anna Simon con un musical en el arranque del programa dedicado a las 1.000 emisiones. Un cumpleaños sin tarta y sin invitados no es un cumpleaños. Por eso, en Zapeando no faltará ninguna de las dos cosas. Entre los amigos que irán al plató a felicitar al equipo se encuentran algunos de los personajes más zapeados. Es el caso de la reportera de España Directo Sara Bravo, que pasó de ser la estrella del zapping a convertirse en colaboradora del programa; o los Rockcampers, ganadores del mayor premio de la historia de la televisión gracias al concurso Boom. Estos últimos pondrán a prueba sus extraordinarias dotes concursando contra Miki Nadal y Ana Simon.

El programa también recibirá las felicitaciones de algunos ex zapeanders que han compartido mesa con Frank Blanco como Susana Guasch, Julian Iantzi, Sara Escudero, Ares Teixidó, Jorge Ponce, Michelle Calvó, Goyo Jiménez e Irene Junquera. En este caso los regalos los hará el programa a aquellos que apoyaron la causa desde el principio. Quiere dar las gracias por esa fidelidad y lo materializará dando una sorpresa en directo a uno de los fans y a través del concurso #Zapeandox1000 que se puso en marcha hace semanas en Twitter y en el que se pedía a los espectadores que enviaran un vídeo de felicitación. La mejor creatividad será premiada con 1.000 euros y hoy se conocerá al ganador. La memorable caída de Ana Morgade, la evolución de las dotes musicales y en la cocina de Cristina Pedroche, la verdadera razón de Quique Peinado para no mover las caderas cada vez que hay que bailar, la enfermiza relación de amistad de Morgade y Simon? Bajo el título Zapeando Family, Frank y sus colaboradores repasarán en un sketch lo que ha dado de sí el programa.