madrid - Tras diez temporadas de aventuras en algunos de los entornos más salvajes del mundo, Frank Cuesta regresa a DMAX hoy a las 21:30h dispuesto a arriesgar su vida y a enfrentarse a la serpiente más mortifera del mundo: la mamba negra. Los efectos de su “beso de la muerte”, tal y como se le conoce a su letal mordedura en África, son extremadamente mortales. Por ello, los habitantes del continente muestran un especial temor por esta especie, que además ha aumentado sus ataques de forma considerable durante los últimos años.

La pasión que siente Frank por las serpientes le ha llevado a cruzar el límite en más de una ocasión. Ahora, Frank se enfrentará a lo que considera “la aventura más peligrosa y excitante” de su vida, donde tratará de encontrar un ejemplar de mamba negra y sujetarla entre sus manos mientras la mira cara a cara. El herpetólogo tratará de lograr su objetivo durante tres episodios, cada uno de ellos con una hora de duración que se retransmitirán los domingos por la noche.

Así mismo, durante este temporada, Frank asistirá junto a su equipo a las escenas habituales de la vida animal en la sabana del sur de África, donde vivirán a escasos metros de la acción una lucha por el territorio y la supervivencia entre un rinoceronte que defiende su espacio y un león macho que lo invade para llevarse su cena: un ejemplar de impala cazado previamente por las hembras de la manada.

También tendrá ocasión de conocer a “la otra mamba negra”, y es que mamba negra también es el nombre con el que se autodenomina el grupo de mujeres sudafricanas que, uniformadas con traje de camuflaje, se dedican a proteger a los animales que habitan en un radio de 400 km en medio de la sabana africana de los cazadores furtivos. Este grupo de 26 mujeres se dedica a patrullar el territorio para defender a los rinocerontes y a otras especias que son blanco de los cazadores furtivos.

Frank acompañará a estas mujeres, que luchan desarmadas por la conservación de la fauna salvaje. Desmantelan trampas y, como expertas en educación faunística y medioambiental, imparten clases en diferentes escuelas para enseñar a los niños la importancia de respetar y proteger la naturaleza y la fauna. Las Black Mamba han sido premiadas por el Programa Ambiental de Naciones Unidas por su labor.

En sus tres años de emisión Wild Frank se ha postulado como la emisión no deportiva más vista de DMAX. - Jon Martínez