como las televisiones tienen que dar el banderazo de entrada en el verano, es lógico que algunos espacios lleguen al final, incluso antes de lo previsto: y que otros hagan un paréntesis.
TVE-1 ha optado por sorpresa por emitir mañana (en lugar del domingo 2 de julio) la gran final de MasterChef 5. ¿Tretas para el share de junio o propósito de dejar julio despejado? Por primera vez en la historia del talent culinario, la última prueba de la final será disputada entre tres candidatos y, aunque ya se conoce el nombre del primer duelista, todavía tienen mucho por lo que luchar. En la primera prueba tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinará con ellos y les guiará para copiar su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final. El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán. Los tres finalistas se verán las caras en el duelo final en el que elaborarán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. Además de al jurado, tendrán que conquistar al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como “el chef del siglo”.
estrategia Por su parte, Antena 3 emite hoy tras el El hormiguero 3.0 el noveno capítulo de La casa de papel. Es el último antes del corte de su primera y única temporada. Cuando regrese después del verano, ¿sus seguidores continuarán pendientes o habría sido mejor no parar ahora? Pues el tiempo lo dirá. Tras la fuga de un grupo de rehenes, Berlín y el resto de atracadores tienen que cambiar de estrategia con el resto para evitar un nuevo intento de fuga. También Arturo, director de la Fábrica, tiene un futuro complicado. Helsinki, que quiere venganza, ha descubierto que estaba detrás de la fuga. Un episodio que ha dejado muy malherido a su inseparable amigo y socio Oslo.