MADRID - Primero fueron series. Después, cine. Ahora, animación. Rod Stewart, Jennifer Hudson, Aloe Blacc, Robbie Williams, Frances, The Lumineers y Tori Kelly participan en Beat Bugs, la nueva serie de Netflix para niños que reunirá a familias de todo el mundo gracias a los Beatles. Eddie Vedder, Pink, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor y James Corden también han colaborado en la iniciativa. Todos ellos ayudarán a presentar el catálogo de clásicos de los Beatles a una nueva generación. Una nueva versión de All you need is love es la canción principal. En cada episodio, las interpretaciones se mezclan con la trama y las aventuras de sus protagonistas, unos entrañables bichitos que exploran y aprenden lecciones de vida en el jardín de una casa, que es un universo para ellos. Su director y guionista, Josh Wakely, confirmó que ha sido renovada por una segunda temporada que llegará el 18 de noviembre.

Ayer, día del estreno, Republic Records lanzó la banda sonora oficial de la primera temporada de Beat Bugs de forma exclusiva en Apple Music. Dividida en dos volúmenes, el primero incluye 27 canciones. El 4 de noviembre, la banda sonora de la primera temporada estará disponible en todos los puntos de venta con una recopilación de las mejores canciones de cada temporada. La banda sonora de la segunda temporada estará disponible en noviembre de 2016 e incluirá 26 canciones en las que participarán artistas invitados como Rod Stewart, Chris Cornell, Jennifer Hudson, Of Monsters and Men, James Bay y Tori Kelly.

La primera tanda incluye Lucy in the sky with diamonds, I’m a loser, Rain, Good Day Sunshine, Magical Mystery Tour, In my life, The Word, Honey Pie y Blackbird. En la segunda entrega los temas elegidos son Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Drive My Car, And your bird can sing, I’ll follow the sun, Eleanor Rigby, Hey Bulldog y I’m happy just to dance with you. Otras canciones que se incluirán en la banda sonora y aparecerán en la serie de Netflix serán grandes clásicos como Help, Come Together, Penny Lane, Yellow Submarine, We can work it out, Strawberry Fields Forever, Hello Goodbye y Across the universe, entre otras.

Netflix también anunció otra serie animada para niños basada en el catálogo de canciones de Motown. Cada capítulo está inspirado en clásicos interpretados por artistas contemporáneos.