madrid - El publicista y presentador televisivo Risto Mejide ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset España por el que se sumará próximamente al plantel de comunicadores del grupo para emprender “nuevos proyectos adecuados” a su polifacético perfil. Según informó Mediaset en una nota, Mejide volverá a su nómina después de que en 2015 no renovara su permanencia al no llegar ambas partes a un acuerdo “en la renegociación de su contrato”, según la cadena. Mejide es un producto de la cadena de Vasile, ya que inició su fama y logró su consolidación en el grupo mediático que dirige el italiano.
Mejide abandonó Mediaset “con todo el dolor” del mundo según comunicó a través de su cuenta en una red social. El grupo de Vasile dio sus razones: “Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato. Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión”. Esta acusación no fue del agrado de Mejide que respondió que “estaba harto de que quisieran hacer creer que pedía un aumento”: “Pedí que cumpliesen con lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta”. De esta manera tan polémica salió de la cadena para recabar en el principal rival, AtresMedia.
Hasta saber su nuevo destino en Mediaset, Mejide cuenta en su anterior etapa con otros trabajos como el que ejerció como jurado del programa Tú sí que vales entre 2011 y 2013, o Viajando con Chester, programa que presentó en Cuatro desde 2014 y que duró tres temporadas.
Publicista, columnista, escritor, colaborador de radio y presentador de televisión, Mejide está considerado en la actualidad como uno de los personajes más influyentes en redes sociales, con más de 2,7 millones de seguidores en Twitter, 312.000 en Instagram y casi 900.000 fans en su página de Facebook. - DNA