MADRID - Desafía tu mente, el nuevo programa de La 1 presentado por Antonio Lobato, es un formato que busca descubrir y conocer el cerebro a través de retos, juegos y experimentos. En esta aventura le acompañarán rostros conocidos como Fernando Alonso, con quien estrenará el programa el martes 14 de junio, así como Fernando Romay, Roberto Leal, Jota Abril, Mariló Montero o Norma Ruiz. Se emitirá de lunes a jueves a las 22.15 horas. En la presentación en Prado del Rey estuvieron ayer, junto a Lobato, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla; la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó; Juan Antonio Villanueva, director del programa, y Paloma Martín, directora de programación de National Geographic Channel.
Lobato llega a TVE, “la televisión con la que crecí” y “un canal muy vinculado a la calidad”. Quiere que “los espectadores compitan y se diviertan” porque “el hecho de competir con nosotros mismos hace que el cerebro mejore”. Toni Sevilla explicó los objetivos: “Es un programa de divulgación y entretenimiento, para que la gente lo pase bien y vea cómo reacciona y actúa su cerebro a través de retos”. Juan Antonio Villanueva recordó que es la primera adaptación mundial de Brain games, producción de National Geographic Channel. “Un programa divertido en el que pedimos que la gente interactúe y compita” y en el que “Antonio no sólo es un presentador, sino que hace que las pruebas mejoren. Es capaz de cambiar el lenguaje y hacer que comprendamos nuestro cerebro de manera fácil y entretenida”. Paloma Martín expresó su satisfacción porque sea RTVE la que emita esta adaptación, “con un presentador potente como Antonio Lobato y juegos con los que podrán interactuar las familias”.
Antonio Lobato se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en España gracias a la cobertura que realizó desde 2004 del Mundial de Fórmula 1 en distintas cadenas. Ahora se introducirá en los 1.500 centímetros cúbicos de masa gris que está protegida por el cráneo y profundizará en temas como el enfoque, el miedo, la persuasión o la toma de decisiones de una forma divertida.
El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso será el primero en jugar con Lobato, que le someterá a pruebas de agudeza visual, agilidad mental, memoria e incluso de estrés. - DNA