MADRID - Águila Roja celebra hoy sus 100 emisiones con un fantástico relato ambientado en un mundo imaginario en el que sus personajes se transforman en seres totalmente distintos a los de la serie de aventuras estrenada en La 1 desde 2009. La historia, los personajes, la caracterización, el vestuario y la puesta en escena suponen una metamorfosis absoluta respecto a los 99 capítulos anteriores. Una transformación propia de un relato onírico.
El episodio 100 comienza cuando Sátur y Gonzalo se enteran de que el niño chino al que están dando cobijo ha desaparecido. Salen en su busca y descubren que ha caído en una sima. Mientras Gonzalo va en busca de una cuerda, Sátur distrae al aterrorizado niño contándole una historia ambientada en un mundo imaginario en el que los actores se transforman en personajes con registros y apariencias muy diferentes a los que interpretan en la serie. Al elenco protagonista se suman Pepe Viyuela, transformado en una mujer de largas trenzas, y Miguel Rellán, emisario real.
La trama principal gira en torno a Jorge I, Jorge II y Jorge III, tres hermanos interpretados por José Ángel Egido (Cardenal Mendoza), Javier Gutiérrez (Sátur) y David Janer (Gonzalo), respectivamente. Bella, interpretada por Miryam Gallego (La Marquesa), es una granjera enamorada de Cornelius, el labriego en el que aparece convertido el Comisario (Francis Lorenzo). Con la lucha entre el bien y el mal como telón de fondo, la historia parte de la decisión de Jorge II (Sátur) de imponer leyes en un lugar donde todo el mundo es feliz sin normas. Las reglas absurdas se encuentran con la oposición de Jorge III (Gonzalo), que es expulsado de La Comarca de la Felicidad. Otros personajes que se transforman son Cipri (Santiago Molero) como Obscuro, jefe del Cuerpo que garantiza la felicidad en La Comarca; Soledad (Neus Sanz) convertida en Vericueto, amiga de Bella; Nuño (Patrick Criado) es un Trovador, Alonso (Guillermo Campra) es un pastelero joven, Irene (Elisa Mouliaá) es la hija repudiada de una mujer de La Comarca en la que se transforma a la Reina Mariana (Eliana Sánchez) y el Rey Felipe IV (Xabier Elorriaga) será un ermitaño. - DNA