MADRID - La vida sigue en una de las series de referencia de las sobremesas de Antena 3. La cadena ha decidido reforzar uno de sus buques insignia con la incorporación de nuevas historias y una larga lista de personajes a la popular Amar es para siempre.

Esta ficción diaria producida por Diagonal TV atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia, con una media de 1.733.000 espectadores y el 14,7% de la audiencia. Además, el pasado mes de abril logró su récord mensual histórico con un 15,8%, según datos aportados por Antena 3.

En agosto dará comienzo la grabación de la cuarta temporada, y a partir de septiembre, los espectadores podrán ver en la pequeña pantalla rostros tan conocidos como los de Toni Cantó, Elia Galera, Lola Herrera, Armando del Río, Eva Marciel, Jorge Sanz, Víctor Sevilla, Ana Polvorosa, Junio Valverde, Michelle Calvó, Javier Mora, Bárbara Mestanza, Álvaro Monje o Juanma Lara.

La nueva etapa de esta ficción vespertina se situará en septiembre de 1964, cuando un nuevo negocio se instala en la Plaza de los Frutos, en sustitución de la droguería Blasco. Se trata del salón de belleza Niza, regentado por Adela (Elia Galera). Tras su paso por El Príncipe, la actriz encarnará a una mujer viuda de mediana edad cuya única familia es su hija, la joven Sofía (Michelle Calvó), afectada por una enfermedad cardíaca, y su nueva pareja, el doctor Martos (Toni Cantó), un atento cardiólogo de apariencia íntegra.

El espectador también será testigo en esta nueva temporada de la remodelación de la Plaza de los Frutos, que pasará a ser peatonal. Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro) tendrán que adaptarse a este nuevo escenario mientas que Pelayo (José Antonio Sayagués) iniciará una nueva etapa en el mundo de la literatura, escribiendo pequeños relatos de misterio. El Café Reyes cambiará de dueño tras la marcha de Encarna y Fortunato. Benigna, a quien da vida la actriz Anabel Alonso, tendrá que acomodarse de nuevo a vivir sola en su hostal, una situación que se le antojará verdaderamente difícil, puesto que los viejos fantasmas del pasado volverán a atormentarla.

El antiguo piso compartido, por su parte, tendrá nuevos moradores: los Montilla. Esta familia andaluza decide instalarse en Madrid en un intento de alejar al marido, Eladio (Javier Mora), de las malas influencias que tiene en Sevilla y de la prisión de la que acaba de salir. No obstante, el sargento Gervasio (Juanma Lara) pondrá un gran empeño en seguir sus pasos, ya que sospecha que esconde algo. Tras gozar del éxito de la serie El Príncipe, Lara deja atrás al subinspector Quílez, pero sigue sin abandonar las comisarías. - DNA