MADRID. Familias tradicionales, reconstituidas, matrimonios desiguales, amores que vuelven a encontrarse... casi cualquier situación familiar se verá reflejada en la nueva serie a través de los Navarro, la pareja vertebradora de esta comedia "atípica" que busca "innovar" y "crear tendencia", según ha explicado hoy el subdirector de Ficción de la cadena, Nacho Manubens.

Con similitudes a "La Gran Familia Española" o "Modern Family", esta producción se presenta con un formato "diferente", recurriendo a la idea de que "cada capítulo es una peliculita que tiene lugar en un espacio y un tiempo determinado", en palabras de Mariano Baselga, su productor ejecutivo, pero "sacando el máximo partido posible".

El amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre primos, el escote de la cuñada o las rivalidades absurdas y reproches callados entre los distintos miembros de cuatro generaciones de la familia componen esta comedia encabezada por los padres del clan, Manuel y Concha, pasteleros de profesión, interpretados por Luis Varela y Ana Irureta.

Los patriarcas comparten situaciones que protagonizan sus "muy diferentes" hijos: Laura (Cristina Peña), "los pantalones" de una familia "reconstituida"; Santi (Alejo Sauras), el pequeño, "un bala" que sigue sin encontrar su diana; Lolo (Ricardo Castella), el mayor, que sigue la tradición familiar y Eva (Norma Ruiz), la hija tímida y acomplejada, volcada en su trabajo de zoóloga.

A ellos se suman Pilar (Ana Rayo), la mujer de Lolo, una metomentodo; Enrique (Carlos Chamarro) el perfecto marido, casado con Laura, y Gorka (Raúl Fernández), el cuñadísimo, eterno ex novio de Eva y prometido de la prima Mariví (Aicia Rubio).

Rodada por completo en exteriores, es decir, siempre sometida a los "rigores" del tiempo, este elenco de actores se completa con la aparición estelar de Julieta Serrano, que interpreta a la bisabuela, y otras estrellas como Jorge Sanz.