Síguenos en redes sociales:

'Algo que celebrar', la "bbc" de los "fastos" familiares en Antena3

'Algo que celebrar', la "bbc" de los "fastos" familiares en Antena3

MADRID. Familias tradicionales, reconstituidas, matrimonios desiguales, amores que vuelven a encontrarse... casi cualquier situación familiar se verá reflejada en la nueva serie a través de los Navarro, la pareja vertebradora de esta comedia "atípica" que busca "innovar" y "crear tendencia", según ha explicado hoy el subdirector de Ficción de la cadena, Nacho Manubens.

Con similitudes a "La Gran Familia Española" o "Modern Family", esta producción se presenta con un formato "diferente", recurriendo a la idea de que "cada capítulo es una peliculita que tiene lugar en un espacio y un tiempo determinado", en palabras de Mariano Baselga, su productor ejecutivo, pero "sacando el máximo partido posible".

El amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre primos, el escote de la cuñada o las rivalidades absurdas y reproches callados entre los distintos miembros de cuatro generaciones de la familia componen esta comedia encabezada por los padres del clan, Manuel y Concha, pasteleros de profesión, interpretados por Luis Varela y Ana Irureta.

Los patriarcas comparten situaciones que protagonizan sus "muy diferentes" hijos: Laura (Cristina Peña), "los pantalones" de una familia "reconstituida"; Santi (Alejo Sauras), el pequeño, "un bala" que sigue sin encontrar su diana; Lolo (Ricardo Castella), el mayor, que sigue la tradición familiar y Eva (Norma Ruiz), la hija tímida y acomplejada, volcada en su trabajo de zoóloga.

A ellos se suman Pilar (Ana Rayo), la mujer de Lolo, una metomentodo; Enrique (Carlos Chamarro) el perfecto marido, casado con Laura, y Gorka (Raúl Fernández), el cuñadísimo, eterno ex novio de Eva y prometido de la prima Mariví (Aicia Rubio).

Rodada por completo en exteriores, es decir, siempre sometida a los "rigores" del tiempo, este elenco de actores se completa con la aparición estelar de Julieta Serrano, que interpreta a la bisabuela, y otras estrellas como Jorge Sanz.