Madrid - Una primera cita en una playa desierta a la que hay que ir desnudo es el punto de partida de Adán y Eva, un programa que prepara Cuatro y para el que dio ayer el pistoletazo de salida con el inicio de un casting que seleccionará a los candidatos dispuestos a encontrar pareja de esa forma. Es la versión española del transgresor programa Adam looking for Eve que se estrenó con éxito en marzo en Holanda en el canal RLT5 y que fue presentada ayer por el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.
"Cuando dices que vas a hacer un programa con gente desnuda se arma un gran alboroto, pero el desnudo no es el contenido, es una circunstancia", aseguró Villanueva, que explicó que se encuentran en fase de preproducción. El programa comenzará a rodarse en verano y los responsables de Mediaset desearían empezar a emitir en otoño. Tras varios tests de personalidad, hombres y mujeres seleccionados con gustos y aficiones similares se encontrarán en un entorno paradisiaco sin ocultar sus cuerpos y "sin tapujos" para descubrir si son o no almas gemelas. Pero en este paraíso se irán sumando a la pareja otros candidatos o candidatas, también desnudos, que ampliarán las opciones de los protagonistas. Tras compartir alrededor de una semana de esta forma, volverán a encontrarse en un hotel, esta vez vestidos, para ver si la relación funciona ya protegidos con la ropa. "La desnudez es una parte del programa pero no es el foco", insistió Villanueva, que explicó que los capítulos serán "autoconclusivos", es decir, una historia de pareja por cada entrega.
La cadena está buscando la localización para rodar, que requiere unas buenas condiciones meteorológicas, indicó Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España. En la selección de participantes "el físico no será determinante", indicaron ambos directivos, que destacaron que lo importante es "que los seleccionados tengan una historia que conmueva". Aunque ya tienen en mente algunos nombres para presentar el programa, todavía no han decidido quién se encargará de Adán y Eva. En el espacio holandés, igual que se hará en la versión española, "se ha tratado con cierto mimo la desnudez", de tal forma que no hay "morbo" y se trabajan con cuidado las imágenes con planos muy abiertos o muy cortos, concluyeron.
'De buena ley' Con el regreso el lunes de Emilio Pineda, que por un día volverá a ejercer de copresentador junto a Sandra Barneda; el reencuentro de Sofía Cristo y Nagore y la participación de Jaime Peñafiel, Andrés Aberasturi y Joaquín Prat, De buena ley celebrará su quinto aniversario la próxima semana.- Efe