madrid - Mediaset retransmitirá a través de sus canales Cuatro y Telecinco veinticinco partidos del Mundial de Brasil 2014, incluidos todos los de España y la final del torneo, según explicó ayer el grupo de comunicación durante la presentación de su programación para el torneo intercontinental de este verano.

El entrenador Vicente del Bosque y los jugadores Fernando Torres, Pepe Reina, David Silva y Andrés Iniesta representaron a la selección en el acto celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas. "El pistoletazo de salida" de esta programación para el torneo, según explicó Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, serán tres partidos amistosos, dos de España, el del próximo viernes en Sevilla ante Bolivia y el del 7 de junio ante El Salvador en Washington, y uno de Brasil, el que juega frente a Panamá. Después, desde el día 12 de junio, con el partido inaugural entre Brasil y Croacia, que será emitido en Telecinco, retransmitirá en directo los 25 encuentros "más importantes" del Mundial, según dijo Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, incluidos todos los de España, que debutará en el torneo el 13 de junio frente a Holanda.

generación 99 "Todos los programas de Telecinco y Cuatro tendrán una mirada a Brasil. También habrá programas especiales y un programa diario en Energy que resumirá todo lo sucedido en cada jornada", continuó Villanueva, cuyos canales también emitirán Generación 99, en formato reportaje y que recogerá el recorrido desde ese año -cuando España fue campeona del mundo juvenil- hasta el actual momento.

Manu Carreño y Paco González narrarán los partidos de España, con José Antonio Camacho y Francisco Narváez Kiko, exjugadores de la selección y el primero también exseleccionador, como comentaristas; con Juanma Castaño a pie de campo como inalámbrico y Matías Prats júnior para recoger las impresiones desde el palco. José Antonio Luque, principalmente, será el encargado de contar los otros encuentros retransmitidos por Telecinco y Cuatro que no sean de la selección española, según afirmaron en la presentación, en la que también participaron Sara Carbonero y Manolo Lama.

Mediaset, que desplazará a 60 personas, también pondrá especial atención en el apartado multimedia, con su web, aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, redes sociales, radio y fútbol en directo y a la carta a través de su web. En la aplicación habrá seis señales multi-cámara, dos en los banquillos, otras tantas con dos jugadores, una táctica y otra, la habitual, del partido.

Mediaset España y WhatsApp han alcanzado un acuerdo pionero para ofrecer a los usuarios la posibilidad de interactuar a través de este servicio de la red social más amplia del Estado que cuenta con más de 26 millones de usuarios activos creando la mayor lista de difusión de cara al Mundial de Fútbol de Brasil. Mediaset España facilitará a los espectadores un número de teléfono para inscribirse en esta lista de difusión que les permitirá la posibilidad de recibir en su móvil los mejores vídeos e información del Campeonato. Los usuarios podrán enviar a ese mismo número sus fotos, audios o vídeos de aficionados animando a La Roja, que se mostrarán en la web y en antena. - Efe