BARCELONA. La firma, que opera en el mercado español desde diciembre de 2006, cerró el pasado año con 3,889 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a 2012, y ha sumado nuevos clientes durante el primer trimestre de 2014 tras el éxito de la campaña de Navidad.
En concreto, la directivo ha adelantado que ya cuenta con 40.000 clientes de 'Fusión a la Yoigo'. La firma pone a disposición de sus clientes estas tarifas convergentes desde el pasado mes de octubre gracias al acuerdo alcanzado con Telefónica para compartir su red fija.
"Seguimos creciendo en clientes, en líneas y en beneficios en un momento económico complicado en España, lo que nos llena de orgullo", ha aseverado el directivo en un encuentro con periodistas en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC).
En cuanto a los objetivos de clientes para cierre del actual ejercicio, Taulet que no ha adelantado una cifra, ha aclarado que la intención de la compañía es seguir creciendo para ofrecer a sus accionistas mayor rentabilidad vía crecimiento.
COMPROMISOS DE INVERSION
Taulet ha indicado además que la firma ha logrado un nuevo "hito" al cumplir con otro de los compromisos de inversión incluido en la adquisición de frecuencias. El directivo ha explicado que, con la compra de la frecuencia de espectro de la banda de 1.800 Mhz, la firma adquirió el compromiso de invertir 300 millones de euros a 31 de diciembre de 2013. "Ya se ha cumplido con la totalidad de este objetivo, 275 euros ya están acreditados y el resto está en trámite", ha añadido.
"Queremos seguir creciendo en el mercado español y mejorando la rentabilidad. TeliaSonera sigue apostando por España, donde quiere crear valor, y los datos así lo avalan", ha manifestado el directivo, quién ha reconocido que el "tamaño importa" en términos de competencia. "El Ebitda está alineado con el tamaño. Yoigo tiene que aumentar su eficiencia ganando en tamaño para ello hay que dar buenos servicios para ganar en facturación, en beneficio y rentabilidad", ha manifestado.
ABIERTOS A OTROS ACUERDOS CON OMV
El directivo ha confirmado que recientemente firmó un acuerdo de prestación de servicios móvil con Pepephone para darles acceso a su red 4G y ha indicado que esta evolución de Yoigo como proveedor mayorista de red se produce porque la compañía ya tiene un porcentaje de cobertura altísimo y una red de 4G "altísima" calidad.
Pepephone anunció recientemente que tenía intención de romper su acuerdo mayorista en móvil, no así en fijo, con Vodafone para poder ofrecer a sus 450.000 cientes servicios 4G con la red de Yoigo.
"Abrir la red a otros operadores está alineado con nuestro objetivo de logar la máxima rentabilidad de nuestra red. Ya insistimos cuando alcanzamos un acuerdo con Telefónica en que estábamos abiertos a ofrecer acceso a la red a otros operadores", ha manifestado Taulet.
RENOVACION DE TERMINALES
Por otra parte, el directivo ha anunciado que, a partir del próximo 5 de marzo, los clientes de Yoigo añadirán la posibilidad de adquirir o renovar sus móviles, de una forma similar al modelo de 'leasing' de los coches, dentro de la modalidad del pago a plazos.
Con este nuevo sistema, el clientes realiza un pago inicial y 24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que ejija y, una vez pasado este plazo, el usuario puede hacer un pago final y quedarse con el móvil o devolver el móvil, ahorrarse este coste final y renovar su móvil eligiendo la misma fórmula.
"Vamos a seguir siendo muy claros y separando el precio del terminal al de la tarifa, que queremos que sea lo más competitiva posible", ha reiterado Taulet.
ROAMING 4G
El directivo ha explicado además que desde el 17 de febrero los clientes de TeliaSonera de Noruega y Suecia tienen disponible el roaming en la red 4G de Yoigo en España.
Además, Yoigo está trabajando para que sus clientes también puedan acceder a la red 4G de TeliaSonera en los países nórdicos, así como abrir la red de nueva generación móvil al 'roaming' con otros operadores internacionales.