NUEVA YORK. Una portavoz de la 'compañía de la manzana' confirmó la transacción sin entrar a valorar los detalles de la misma. "Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y por lo general no discutimos públicamente nuestros planes", indicó.

Topsy es una compañía especialista en el análisis de la "conversación global" a través de Twitter con herramientas capaces de determinar cuántas veces es 'tuiteado' un término, calibrar la influecia de los distintos usuarios en determinadas materias i calcular la exposición e impacto de eventos y campañas a través de la popular red de microblogging.

Fundada en 2007 por Vipul Ved Prakash, un exingeniero de Napster que previamente había fundado Cloudmark, un firma especializada en software 'anti-spam', Topsy Labs actualmente está dirigida por el exdirectivo de Cisco Duncan Greatwood, que fue nombrado consejero delegado en 2011.

Según los analistas consultados, la compra de Topsy ayudará a Apple a afinar las recomendaciones de productos a los usuarios de iTunes, así como a mejorar la extracción de información de los datos a su disposición.