MADRID. Según ha informado el ente público, las últimas escenas se han rodado este fin de semana en la Universidad de Barcelona, en donde Arias y sus compañeros de reparto Carles Canut y Josep María Pou, han compartido jornada con más de cien extras.

Canut, en la ficción Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; y José María Pou, que interpreta a un superior de la orden de los Jesuitas en la que Ferrer inició su trabajo en la India en la década de los sesenta y que posteriormente abandonó para iniciar su labor humanitaria, han grabado en la Ciudad Condal el momento en el que Ferrer consigue los primeros socios y padrinos para la fundación.

Completan el reparto de la tv-movie Aída Folch (Anna Ferrer), Alba Flores (Shamira) y los actores indios Sunny Singh y Brady Jaskaran, junto a un equipo técnico formado por profesionales españoles e indios.

Algunas localizaciones han sido atrezadas y servirán para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Otras grabaciones han tenido lugar en los Estudios de Cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo.

Tras finalizar este proyecto, Imanol Arias ha agradecido el apoyo de la Fundación de Vicente Ferrer en el rodaje y ha señalado que ha sido, "en el sentido más amplio del concepto, nuestra madre durante la estancia en Anantapur". "Sin ellos el rodaje no hubiera sido posible", ha apuntado el actor, que ha calificado la experiencia de como "inolvidable".

Arias ha apuntado que interpretar a Vicente Ferrer "es una oportunidad de conocer y revivir una vida singular, grande, hermosa". A su juicio, Ferrer "es una llama viva de esas que con su luz pueden cambiar una parte del mundo y hacerlo más humano, mejor". "Vivir con ellos y conocer su trabajo de primera mano es lo más interesante y maravilloso que traigo en las alforjas de este viaje y el mejor billete para volver a la India muy pronto", ha añadido el intérprete.

La película para televisión 'Vicente Ferrer', de 100 minutos y apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, está dirigida por Agustín Crespi ('Cuéntame cómo pasó', 'UCO') y cuenta con guión de David Planell y Patrick Buckley.