Madrid. Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de Llama a la comadrona y The Paradise, las dos series de la BBC que más éxito han cosechado en esta cadena británica el pasado año. Ambas producciones, que se enmarcan en el género de series de época y son adaptaciones de obras literarias, se emitirán próximamente en Telecinco.

La primera de ellas está basada en las memorias de la comadrona Jennifer Worth, tituladas Call the midwife, y en España ya ha sido emitida por la cadena AXN White. Su publicación supuso un fenómeno literario con más de un millón de ejemplares vendidos. Llama a la comadrona narra la historia de Jenny Lee (Jessica Raine), una joven rica que se traslada al East End de Londres para completar su formación como enfermera y especializarse como comadrona. Creyendo que ha sido aceptada en un pequeño hospital privado, Jenny se lleva una sorpresa al descubrir que el lugar al que le han destinado es en realidad un convento de monjas que atiende a las mujeres más pobres de la ciudad. Aunque al principio le supone un choque muy fuerte, la experiencia en el convento terminará cambiando la vida de Jenny para siempre. Llama a la comadrona es la serie con mejor audiencia en la BBC desde 2001, con una media de diez millones de espectadores en su primera temporada.

Joanna Vanderham y Emun Elliott protagonizan The Paradise, una historia costumbrista adaptación libre de la novela El paraíso de las damas de Émile Zola. Cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 con la esperanza de que su tío le de trabajo en la tienda que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están abocados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes The Paradise y es en este novedoso establecimiento donde acaba encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención de Moray, el joven dueño del negocio. The Paradise, que cuenta con una cuidada recreación de todos los elementos propios de la época en la que se desarrolla la historia, se estrenó en el Reino Unido en septiembre de 2012 y ha firmado una segunda temporada tras congregar a una media de seis millones de espectadores.