LONDRES. La cita deportiva, sólo superada por la Eurocopa de Polonia y Ucrania ganada por la selección española de fútbol, generó picos de gran actividad "tuitera", especialmente en las ceremonias de apertura y clausura, según informó hoy Google.
Entre los momentos estelares que mostró la retransmisión de los Juegos destaca el baile del alcalde de Londres, Boris Johnson, durante la ceremonia de clausura, donde exhibió un ritmo del que hablaron 10 millones de usuarios, lo más comentado de la gala.
Johnson, que se entregó en la actuación de las Spice Girls junto al primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, consiguió además el récord de actividad de las tres semanas que duraron los Juegos, al aglutinar más de 116.000 tuits por minuto.
Uno de los responsables de Twitter en el Reino Unido, Bruce Daisley, calificó la escena musical como "un momento definitivo" para el público que "se reflejó" en el tráfico de la red social.
En el ámbito meramente deportivo, el atleta jamaicano Usain Bolt consiguió llevarse la medalla de oro en internet al ser lo más nombrado en Twitter durante la competición olímpica.
El velocista sumó 74.000 menciones durante su carrera de 100 metros, en la que fijó un nuevo récord olímpico de 9 segundos y 63 centésimas, y 80.000 menciones en su carrera de 200 metros lisos, dos victorias con las que se convirtió en el primer deportista que gana ambas carreras en dos Juegos Olímpicos consecutivos.