MADRID. Muchos analistas han expresado su sorpresa por el rápido plan de Apple de lanzar el nuevo modelo en todo el mundo y han asegurado que esto busca ir a la par con la demanda por un iPhone más grande, más rápido y más delgado.

El nuevo modelo del iPhone comenzaría a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegaría a 100 países a finales de año, en el más rápido despliegue internacional para este tipo de teléfono avanzado.

Barclays Capital ha asegurado en una nota a clientes que está "gratamente sorprendido" de lo rápido de este lanzamiento del iPhone por parte de Apple. "Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre", han escrito en la nota.

Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares a un rango entre 750 y 820 dólares (580,9 y 635,1 euros). Las acciones de Apple subían 1,1 por ciento a 677,52 dólares (524,8 euros) a las 14.41 GMT.

Apple seguirá obteniendo ganancias con las ventas de modelos más antiguos de iPhone, ha explicado la correduría William Blair & Co, poniendo más presión sobre BlackBerry de Research in Motion Ltd, los modelos de Nokia y los menos sofisticados teléfonos avanzados que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc.

"El iPhone 4 se venderá de forma libre después de las subvenciones, en sustitución del 3GS, y ofrecerá un producto fuerte para competir en el creciente mercado de teléfonos avanzados de gama baja", ha explicado la correduría William Blair.

La correduría ha elevado su pronóstico de ventas para todos los modelos de iPhone en un 29 por ciento a 33 millones para el trimestre julio-septiembre. El pronóstico máximo iba en un rango entre 20 millones y 30 millones de acuerdo a notas de corredurías vistas por Reuters.

En tanto, Janney Capital Markets espera que se vendan entre siete y diez millones de iPhone a finales de mes, mientras que RBC Capital Markets espera ventas de 8 a 10 millones de unidades del teléfono avanzado durante el mismo período.

Por su parte, RBC Capital ha comentado que las ventas del iPhone 5 durante este mes podrían darle a Apple ingresos entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (3.098,3 y 3.872,9 millones de euros) en el cuarto trimestre que finaliza el 30 de septiembre. La correduría ha incrementado su precio objetivo de las acciones de la compañía en 50 dólares a 750 dólares.

El iPhone 5 tiene una pantalla que muestra una imagen más nítida. También cuenta con LTE, redes telefónicas de próxima generación que con frecuencia funcionan más rápido que las inalámbricas en el hogar, y es 20 por ciento más ligero que el anterior iPhone 4S.