Madrid. Conseguir que las historias de seis muchachos ingresados en un hospital se conviertan en un canto de esperanza y amistad es lo que persigue la serie revelación Pulseras rojas, que Antena 3 estrena esta noche, justo el día en que comienza a grabarse su segunda temporada. Basada en la experiencia de Albert Espinosa, que vivió en un hospital durante 10 años y quien también ha escrito el guion de los 13 episodios de la primera temporada, pretende huir de la visión médica y pesimista de los dramas situados en los hospitales. Una visión que tampoco quería seguir el director y productor ejecutivo Pau Freixas al que no le gustan los "dramones", sino que se define como un "positivista crónico". Espinosa se confiesa "satisfecho de haber podido hacer una serie que no sólo sea entretenida, sino que transmita valores". A diferencia de lo que es habitual en las series ambientadas en un hospital, los médicos han cedido el protagonismo a los pacientes, que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier otro chico de reír, enamorarse y descubrir cosas nuevas.

Pulseras rojas se centra en cómo es crecer en este entorno a través de los miembros que, como se explica en la serie, todo grupo debería tener: un líder, Lléo (Àlex Monner); el colíder, Jordi (Igor Szpakowski); el listo, Toni (Marc Balaguer); el guapo, Ignasi (Mikel Iglesias); y la chica, Cristina (Joana Vilapuig). A través de la voz infantil e inocente de Roc, otro paciente pediátrico en coma, esta ficción muestra cómo a pesar de enfrentarse al cáncer, a accidentes de moto o a la anorexia, los pulseras rojas no renuncian a las experiencias de su edad, sino que viven con humor y "orgullo vikingo", como lo definió Espinosa. Además, la serie también sigue a los familiares y acompañantes de estos chicos de entre 8 y 17 años, entre los que aparecen rostros como Llúm Barrera o Duna Jové.

Pulseras rojas, que podrá ser vista tanto en castellano como en su versión original en catalán, fue un éxito de audiencia en su emisión en TV3, recibió el premio al mejor guion del Festival Seoul International Drama Awards y además fue alabada por el director Steven Spielberg, quien la adaptará para el mercado estadounidense. Tras la emisión en Antena 3, la serie estará disponible en la web de la cadena, que repetirá los capítulos desde el lunes 16 en Nova en el mismo horario nocturno de máxima audiencia en que se estrenará.