Síguenos en redes sociales:

"Supervivientes" junta a diez famosos y ocho desconocidos en Nicaragua

JEsús vázquez repite como presentador del programa, que vuelve esta noche a telecinco Eva González será el enlace con el grupo de concursantes, entre los que están Óscar Higares y Consuelo Berlanga

"Supervivientes" junta a diez famosos y ocho desconocidos en Nicaragua

madrid. Supervivientes vuelve hoy a partir de las 21.45 horas a Telecinco desde Nicaragua con concursantes famosos y desconocidos dispuestos a pasarlas "canutas" en busca de un premio de 200.000 euros, "una motivación para todos ellos", unida a la de estar en un espacio que sirve de "trampolín" a la fama, según su presentador, Jesús Vázquez.

Por primera vez en la cadena, el grupo de "supervivientes" estará formado por diez personajes famosos y ocho concursantes anónimos: entre los primeros hay dos periodistas, Consuelo Berlanga y Beatriz Trapote; dos modelos, Mireia Canalda y Carla Pereyra; un torero, Óscar Higares; un ciclista, Miguel Ángel Perdiguero; un cantante, Guillermo Martín; un actor, Javier Quiñones, y dos famosos televisivos: Bea alias la Legionaria (Gran Hermano) y Rafa Mora (Mujeres y hombres y viceversa). Todos ellos convivirán con las ocho personas que han querido participar en la aventura; la más joven es Miriam Blanco, monitora deportiva, de 25 años, y la más veterana María José Fernández, tasadora de joyas, de 51 años.

Famosos y deconocidos competirán por un premio en metálico de 200.000 euros, que según explicó ayer Jesús Vázquez en la presentación del espacio es "una buena motivación, también para los famosos", ya que "hoy en día, con la que está cayendo, es muchísimo dinero".

Además, un programa de "prestigio" como Supervivientes, a juicio de Vázquez, es un "escaparate enorme" para los famosos, y para los desconoidos "un enorme trampolín si quieren quedarse una buena temporada en este loco mundo de la tele".

Supervivientes se emitirá durante tres meses, con conexiones semanales en directo de Jesús Vázquez con la presentadora Eva González, destacada en Nicaragua para lidiar con las sesiones de nominación, expulsiones y asambleas de los concursantes; además, Emma García conducirá un debate en la madrugada de los domingos.

El equipo del programa, formado por 130 personas y facturado en colaboración con Magnolia TV, se han instalado en las islas de Cayos Perlas, en la costa oeste de Nicaragua, con un total de 12,9 kilómetros cuadrados de superficie, descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a América, en 1504.

En esta nueva localización "más espartana" que la anterior, en Honduras, los concursantes deberán buscarse la vida para sobrevivir, y será "más dura", porque tendrán más complicado pescar, ya que la costa "tiene muchas zonas de roca", según explicó Jordi Rosell, director del concurso.

Además, se unen los altos niveles de humedad y la época de lluvias y huracanes en la que se desarrolla el programa, por lo que Jesús Vázquez aseguró que, tanto equipo como concursantes, las van a pasar "canutas".

El presentador gallego explicó que como Supervivientes se ha convertido ya en "un clásico" de Telecinco, el consejo que daría a los concursantes es que "mantengan la cabeza fría" para no perder los papeles ante situaciones "muy duras". No obstante, lo más difícil, apuntó Vázquez, son las relaciones personales, ya que "el ser humano se acomoda al frío y al hambre, pero estalla por la convivencia". Aunque no se atrevió a dar favoritos desde el punto de vista físico, ya que concursantes como Consuelo Berlanga, que cubren el perfil de "mujer con experiencia", que gusta a muchas espectadoras del programa, suelen "aguantar todo".

"El sufrimiento es real", aseguró Vázquez, quien recordó "testimonios desgarradores" de antiguos concursantes; no obstante, la salud de los participantes está garantizada por "equipos médicos preparados para intervenir ante cualquier eventualidad", concluyó.