Hay souvenir extraños y sorprendentes, pero no tanto como el peculiar obsequio que está haciendo furor en las redes sociales provocando reacciones tanto de admiración como de indignación: un bolígrafo que contiene un parásito vivo nadando en su interior.

El anisakis es un tipo de nematodos parásitos que infectan a varias especies de peces y pueden causar anisakiasis, una infección que afecta al tracto gastrointestinal de los humanos que consumen mariscos crudos o poco cocidos que contienen larvas del parásito mencionado. Además, algunas personas también pueden sufrir una fuerte reacción alérgica como anafilaxia tras haber comido pescado infectado con anisakis.

Por tanto, este tipo de parásito no es para tener precisamente cerca. Pese a que pueda parecer una broma, las redes sociales han confirmado que este souvenir es algo que realmente se puede comprar y regalar a alguien. Según algunos usuarios de Twitter, el objeto fue ideado por los empresarios de la prefectura japonesa de Kochi. El bolígrafo que contiene nematodos se vende por 950 yenes (7,30 euros). Aparentemente, el parásito de su interior está bastante activo durante varios días y después se vuelve más inactivo hasta que, finalmente, muere.