Óscar Uzquiano, director gerente de Toyota en Auto Centro Armentia, Zuriñe San Vicente, gerente del concesionario Ondo Mercedes-Benz, y Gorka López, jefe de ventas de Universal Tracción, concesionario oficial de Suzuki en Gasteiz, responden a muchas de las dudas que asaltan a los compradores en un encuentro que se retransmite este jueves 17 de junio a partir de las 9.30 horas y que estará disponible en la web y en el canal de YouTube de Diario de Noticias de Álava.

Muchos son los factores que influyen en el comprador a la hora de tomar una decisión tan importante como adquirir uno u otro vehículo, especialmente si este es nuevo. No en vano, el mundo sigue evolucionando a pasos agigantados y a estas alturas de la historia prácticamente existe un coche para cada persona o familia.

Sin embargo, el componente emocional que a casi cualquier conductor o unidad de convivencia acompaña al decantarse por un modelo concreto, aunque no sea el que precisamente se ajuste a sus necesidades, puede acabar jugando una mala pasada.

Cuando llega el momento de comprar un vehículo, no tener un conocimiento profundo del mundo del motor o una idea fundamentada sobre lo que se quiere demandan en todo caso sentido común y escuchar a los expertos, sobre todo ahora que están proliferando nuevos modelos híbridos o eléctricos o que el diésel se encuentra en un lento pero claro declive.SEMANA DEL MOTOR

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se ha adentrado en una Semana temática del Motor en la que está tratando de guiar y resolver dudas frecuentes con numerosa información útil a quienes se estén planteando adquirir un coche, una alternativa además al alza en estos tiempos de pandemia, en los que el miedo a tomar transportes colectivos se ha generalizado.

A lo largo de esta semana, las páginas de este periódico están abordando, a través de una serie de reportajes diarios, aspectos tan relevantes a la hora de decidirse por un vehículo u otro como la comodidad y la experiencia al volante, la seguridad que pueden aportar los distintos modelos, el ahorro asociado a la conducción o la sostenibilidad.

Los sucesivos artículos se detienen en la evolución de los vehículos a motor a lo largo de la historia, en sus usos, en los perfiles de los conductores o la demanda actual, en los principales motivos que están detrás de los accidentes de tráfico y cómo evitarlos o en qué es lo mínimo que debe cubrir un seguro.

Además, hay consejos prácticos e información de interés sobre el ahorro económico en función del modelo elegido, sobre cómo va a afectar la ley que va a impedir circular a más de 30 kilómetros por hora en las ciudades o los planes renove, sobre la conducción eficiente o el plan de impulso al vehículo eléctrico... El ejemplo de Gasteiz, que con su impronta green avanza en una peatonalización cada vez más visible, tendrá también lógicamente un espacio destacado.