Detenido un hombre en Francia por amenazar a la magistrada que condenó a Marine Le Pen
Anteriormente, otras cinco personas habían sido ya identificadas por haber amenazado a magistrados vinculados al juicio a la líder de la ultraderecha francesa
Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este martes a las afueras de París a un hombre de unos 76 años acusado de proferir amenazas contra la magistrada que la semana pasada dictó sentencia por corrupción contra la líder de Agrupación Nacional, la ultranacionalista Marine Le Pen.
Relacionadas
Al hombre se le acusa de "amenazar con matar o daños a la propiedad peligrosos para las personas en contra de un magistrado o un jurado", así como de "desacato de palabra, escrito o imagen a un magistrado o un jurado en el ejercicio de sus funciones", según informaciones recogidas por la cadena BFMTV.
Según fuentes del citado medio, el acusado habría lanzado una publicación en sus redes sociales en la que adjuntaba una imagen de una guillotina bajo el texto "lo que se merece esta perra", en alusión a la jueza que condenó a Le Pen a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación política por malversación de fondos europeos.
La magistrada ya recibió amenazas de todo tipo en las horas posteriores a la sentencia, por lo que las fuerzas de seguridad reforzaron la vigilancia de su domicilio. Con el detenido de este martes son ya seis las personas identificadas que han amenazado a magistrados vinculados al juicio de Le Pen.
Según la procuradora general de París, Marie-Suzanne Le Queau, los jueces han sido "víctimas de ciberacoso y amenazas, incluso a través de las redes sociales", por lo que las autoridades de la capital gala han abierto una investigación sobre unos hechos por los que ya se han identificado al menos a cinco presuntos autores.
Temas
Más en Unión Europea
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa
-
Un adolescente apuñala mortalmente a una alumna y deja tres heridos en un instituto de Nantes
-
La Eurocámara apoya la nueva estrategia industrial para elevar la producción militar en Europa