Tres jóvenes de unos veinte años resultaron muertos en la noche del domingo al lunes en Marsella y dos más se encuentran entre la vida y la muerte por tres tiroteos en los barrios populares de la ciudad que todo apunta a que habrían sido ajustes de cuentas relacionados con el tráfico de drogas.

La prefectura (delegación del Gobierno) informó de esos tres asesinatos, que inicialmente había revelado el canal BFM Marseille Provence, y que elevan a 13 el número de muertos por bala en esta ciudad francesa por ajustes de cuentas en lo que va de año.

Tiroteos por narcotráfico

El primer tiroteo se produjo hacia medianoche en el barrio de Castellas y poco más tarde hubo un segundo en el de Aygalades, ambos conocidos por ser lugares con una importante actividad de narcotráfico.

En Castellas hubo dos muertos. Otros seis hombres resultaron heridos en esos dos incidentes, uno de ellos en estado extremadamente grave.

La tercera balacera se produjo en el barrio de la Joliette. Allí hubo otro muerto y dos heridos más, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte.

El pasado año se habían contabilizado 32 asesinatos por banda organizada en el departamento de Marsella (28 en la misma ciudad), de los cuales la Prefectura vincula 31 de ellos con el tráfico de drogas.