'La Revuelta' de David Broncano arrancó el lunes con un buen dato de audiencia pero insuficiente para batir a 'El Hormiguero' de Pablo Motos, que se desató invitando a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, que hacía su debut en televisión.

El invitado de ayer de Motos no era tan 'ilustre' como su predecesora. Javier Cámara, un habitual en el espacio de Trancas y Barrancas, no logró atraer esta vez a la audiencia, que apostó por 'La Revuelta'.

Broncano se llevó el gato al agua con la visita de Najwa Nimri. La actriz navarra fue a presentar la serie de Netflix 'Respira', en la que interpreta a la presidenta de la Comunidad Valenciana, aunque prácticamente habló de todo menos de la ficción, algo habitual en las entrevistas del cómico jienense.

Las gracietas de Broncano y su troupe acapararon el prime time de la noche, con una audiencia media de 2.127.000 espectadores y el 17,4% de cuota de pantalla. Un total de 5.207.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

'La Revuelta' aportó además al primer canal de TVE 2,1 puntos de cuota de los 9,8 de share que firmó la cadena en todo el día.

Minuto de oro para Motos

En cualquier caso, el minuto de oro se lo volvió a llevar 'El Hormiguero'. A las 22.56 horas, 2.441.000 espectadores sintonizaban con el programa de Antena 3 para ver que se cocía en la entrevista a Javier Cámara.

El consumo de televisión en el Estado español ascendió ayer a 157 minutos por individuo. Un total de 26.845.000 personas vieron al menos un minuto de tele, lo que supone el 57,6% de la población.

Nuevo duelo

Este martes asistiremos a un nuevo duelo entre ambos programas. Motos contraatacará con lo coaches de 'La voz 2024'. Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco visitarán el plató de 'El Hormiguero'.

Broncano, por contra, no desvela sus invitados. En su estreno contó con el surfero ciego guipuzcoano Aitor Francesana, y ayer estuvo con Najwa Nimri, que curiosamente desveló el motivo por el que Motos no la invitaba a su programa. "Allí no me llevan, estoy vetada. Ya te dije que no me llevan a ese tipo de programas, solo me traen a sitios como este. ¿Qué le vamos a hacer?", dijo la actriz. Comentó que declinó la invitación la primera vez y desde entonces no la han vuelto a llamar.