Programas de televisión míticos y con un lugar de honor en la memoria colectiva hay muchos. Pero bien podría decirse que hay uno que reina por encima de los demás. Al menos para unas cuantas generaciones que disfrutaron con las diferentes etapas del Un, dos, tres, responda otra vez creado por Chicho Ibáñez Serrador.

Han pasado 20 años desde que el zaragozano Luis Larrodera presentó la última temporada del programa original en emitirse y Warner Bros. ITVP España, productora de programas como First Dates o Pesadilla en la cocina, se ha propuesto recuperarlo de la forma más fiel posible a su formato original y hacerlo de la mano de Prointel, la productora fundada por el propio Ibáñez Serrador. Según el comunicado oficial, “el relanzamiento de este formato que marcó a varias generaciones lleva ya varios meses de trabajo para desarrollar tanto una versión diaria como una semanal y en horario de máxima audiencia”

Pablo Abelenda, director de contenidos de la compañía, resume que “es uno de los programas más queridos, recordados y efectivos de la historia de la televisión y estamos encantados de poder trabajar en el regreso de esta emblemática marca. Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando junto a Alejandro Ibáñez (hijo de Chicho Ibáñez Serrador), podemos actualizar el formato para que vuelva a televisión por todo lo alto”.

Por su parte, Alejandro Ibáñez, director de Prointel, dice estar entusiasmado. “Este proyecto representa una oportunidad única para revitalizar este clásico de la televisión”.

Un intento más

Aunque en esta ocasión hay una alianza más potente y con más peso como para poder sacar adelante el proyecto, no es el primer intento de revivir el mítico concurso un par de décadas después de su final.

El año pasado, a través de Twitch y con TheGrefg como maestro de ceremonias, Prointel realizó una gala especial el pasado mes de octubre a través de la red en la que se mezclaron nombres recordados del concurso original como las hermanas Hurtado con otros nuevos que ponían la vista en las nuevas generaciones. El experimento ilusionó a muchos pero las críticas fueron más bien dispares. 

Ahora, algo más de 52 años después de su estreno (el concurso se emitió por primera vez el 24 de abril de 1972), se vuelve a hablar de un concurso que muchos catalogan como el primer gran formato de entretenimiento de la televisión en España. 

¿Seguirá la misma estructura con preguntas, eliminatoria y subasta? ¿Quién lo presentará? ¿Habrá nueva mascota? Son muchas las preguntas por responder pero el Un, dos, tres ... vuelve a sonar.